fbpx Ir directamente al contenido
Instagram como lenguaje literario, con Marta Sanz

Carola Melguizo - The Objective Media.

La Casa On, Curso, Literatura,

Instagram como lenguaje literario, con Marta Sanz

16 diciembre

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 21 julio al 15 diciembre

Precio
6,00€

Reservar (Quedan 13 plazas)

Aprender

Información

El curso se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Cordialidad y espejos en la escritura literaria

A partir de la lectura comentada de Parte de mí (Anagrama, 2021), su último libro, la escritora abordará alguna de las implicaciones teóricas del texto: lo que se esconde tras las versiones ligeras de la literatura; la relación entre lo terapéutico y lo literario; el yo como primera persona del plural; la literatura en tiempo de pandemia; Instagram como lenguaje poético y posibilidad paródica; las aproximaciones no embellecedoras, -no fotogénicas- de una mirada estética; las diferencias y similitudes que existen entre ser usuaria de una red o usar la red con vocación artística; la autobiografía como género político; la creatividad del pie forzado; el solapamiento entre persona y personaje, ensimismamiento y enajenación, microscopio y catalejo en el oficio de escribir; los nuevos realismos y el concepto de literatura popular… La Master Class será el punto de partida para el inicio de una conversación. Un hilo tendido desde el texto hacia un espacio de recepción que, con sus interpretaciones, confiere sentido y significado último a la escritura.

Impartido por: Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, Animales domésticos, Susana y los viejos y La lección de anatomía, así como cinco poemarios (Perra mentirosa, Hardcore, Vintage, Cíngulo y estrella y La vida secreta de los gatos) y dos ensayos (No tan incendiario y Éramos mujeres jóvenes). En Anagrama ha publicado las novelas Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás, Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico), La lección de anatomía, Farándula (Premio Herralde de Novela), Clavícula, una nueva edición de Amor fou y pequeñas mujeres rojas, así como el ensayo Monstruas y centauras. Su último libro publicado en Anagrama es Parte de mí, el diario en Instagram de un año de pandemia.

Duración: 2 horas.

Programación La Casa On Aprender Del 09 de febrero al 11 de febrero de 2022 Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...