fbpx Ir directamente al contenido
Mi trabajo, con Vera Mantero

©TUNA-LIMPOsujo-5649

La Casa On, Curso, Escénicas,

Mi trabajo, con Vera Mantero

17 mayo

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 15 diciembre de 2022 al 12 mayo 2023

Precio
8,00€

Reservar (Quedan 25 plazas)

Información

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Vera Mantero, bailarina y coreógrafa portuguesa de danza contemporánea, habla de su trayectoria, que abarca más de 30 años de creación artística.

Desde la formación en danza clásica, y el consiguiente abandono de esa técnica, para estudiar técnicas de liberación, composición y voz, Mantero habla de las ideas, influencias e inspiraciones de sus obras, y de cómo las motivaciones de intervención social se reflejan en sus proyectos.

Impartido por: Vera Mantero estudió danza clásica, y fue bailarina del Ballet Gulbenkian entre 1984 y 1989. Comenzó su carrera como creadora en 1987, y pronto fue considerada como uno de los nombres centrales de la Nova Dança Portuguesa, mostrando su trabajo por toda Europa, Argentina, Uruguai, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Corea o Singapur.

Desde el año 2000 se dedica también al trabajo de la voz, cantando reportorio de varios autores y co-creando en proyectos de musica experimental.

En el 2002 recibió el Premio Almada (IPAE/Ministerio de Cultura Portugués) y en el 2009 recibió el Prémio Gulbenkian Arte por su carrera como creadora e intérprete.

Para mí, la danza no es un hecho. Creo que cuanto menos la adquiera, más cerca estaré de ella. Utilizo la danza y el trabajo escénico para comprender lo que necesito comprender. Ya no veo ningún sentido en un intérprete especializado en una sola disciplina (un bailarín o un actor o un cantante o un músico) y ahora veo algo de sentido en un intérprete especializado en el conjunto. Veo la vida como un fenómeno terriblemente complicado y rico, y mi trabajo como una lucha continua contra el empobrecimiento del espíritu, tanto mío como ajeno, una lucha que considero imprescindible ahora y siempre. - Vera Mantero

Duración: 2 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...