Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El proceso creativo de un buen podcast, con Mona León Siminiani

6 jun 2023
Añadir al calendario
Online, Cultura

Nos centraremos en el proceso de creación de un podcast de ficción, entendiendo que, al ser el más difícil de todos los tipos de podcast, agrupa de algún modo todos los procesos que se pueden llegar a desarrollar en formatos podcasteros menos complejos.

Duración: 2 horas

En un escenario en el que la oferta de podcast se multiplica casi cada día, trataremos de poner atención al proceso de concepción de una idea, desarrollo de guion, dirección de actores, montaje y musicalización, repasando también la imprescindible producción. Cómo elegir el tipo de podcast más adecuado para nuestros recursos y capacidades y cómo llevar a buen puerto una idea sin morir en el camino.

Haremos también una práctica de dirección de actores en la que los participantes interpretarán papeles dirigidos por Mona León Siminiani.

Impartido por: Mona León Siminiani, directora, guionista, realizadora y locutora/actriz. Fundadora y directora de Formidable Factory Son (antes La Sonora Podcast).

Periodista de formación, master de RNE 1997 y con estudios de guion en la EICTV de Cuba entre otras formaciones, Mona pronto se especializó en narrativa audiovisual desarrollando una especial atención a la comunicación de audio.

Creadora y directora de formatos como Extra Fantástica en RNE y otros, en 2016 creó el en principio programa radiofónico Negra y Criminal para 19572303, que pasó a formar parte de Podium Podcast en 2017. Mezcla de true crime y ficción sonora, Negra y Criminal obtuvo una gran acogida por parte de público y crítica contando a día de hoy con millones de descargas.

Creadora y directora también de las Cronoficciones de SER Historia (Cadena SER y Podium Podcast); adaptadora y directora del podcast Una novela criminal, sobre la novela homónima de Jorge Volpi; directora de los cuentos de Navidad de la SER La gran familia y Mujercitas, Mona ha proseguido su carrera en la plataforma Audible (Amazon) con ¿Hablas Miedo?, continuación en la plataforma de Negra y Criminal que se encuentra en su segunda temporada, Muy de Sherlock Holmes, con Pepe Viyuela y Enrique Martínez como protagonistas y con la dirección de Jodidísimas, creación inédita y exclusiva de María Dueñas para Formidable Son y Audible protagonizada por Lolita Flores (ganadora del Ondas Globales del Podcast 2022 a mejor interpretación), Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Alberto Ammann, Luz Cipriota, Mariola Fuentes, Mabel del Pozo y Carlos Scholz en los papeles principales.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El proceso creativo de un buen podcast, con Mona León Siminiani

6 jun 18 - 20 h