Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Recursos teatrales en época online

15 mar - 18 mar 2021
Añadir al calendario
Online, Solidaridad, Cultura

En este curso se ofrecerán multitud de herramientas teatrales que pueden ser utilizadas a nivel online. Estos juegos se pueden usar en clases teatrales o como dinámicas de grupo en espacios educativos o sociales.

Estamos afrontando una época de cambiamiento educativo en donde adaptarse de un medio presencial a un medio online está siendo difícil debido a la novedad que supone enseñar, compartir, explicar escuchar a través de una pantalla. Cuesta creer que el teatro se pueda transformar a nivel online y a veces puede crear ansiedad el no saber cómo o que ejercicios teatrales usar cuando estamos delante de una pantalla.

Durante la formación los participantes aprenderán dinámicas para trabajar el cuerpo, la emoción y la voz. Además, se enseñará como crear piezas teatrales online utilizando el recurso visual sin perder la teatralidad.

Contenido:

  • Dinámicas teatrales para el vínculo grupal
  • Pautas para el desarrollo de piezas teatrales en la mirada desde una webcam
  • Juegos teatrales para el desarrollo corporal
  • Ejercicios teatrales para el conocimiento emocional.

Este taller está dirigido a personas del mundo de la educación, psicólogo/as, maestro/as, actores y actrices o todas aquellas personas que quieren adquirir herramientas creativas en el medio online para el trabajo con colectivos.

Duración: 12 horas

Impartido por: Marina Pallarés Elias. Desde el 2004 combina las artes escénicas como herramienta de transformación social. Ha desarrollado proyectos de teatro comunitarios alrededor del mundo: España, Turquía, Palestina, México, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania, etc. Ha trabajado con minorías étnicas, comunidades y grupos de personas desfavorecidas. Desde el 2014 funda y dirige la compañía de teatro Acting Now, donde ha creado más de 30 obras de teatro utilizando su propia metodología: Teatro del Sí www.theatreofyes.com. Ha ganado becas internacionales, como Iberescena, Arts Council England, Big Lottery England y Banco Santander, Microsoft Foundation. Lidera en la BBC Reino Unido proyecto de equidad de género. Imparte formaciones de Teatro Oprimido y Teatro del Sí en las diferentes universidades de Inglaterra como la Universidad de Cambridge, Universidad de Bradford, y Anglia Ruskin University. En Francia, la Universidad de Liles.

Lugar: el curso se desarrollará en el espacio virtual La Casa On, a través de la plataforma online Zoom. Materiales necesarios: dispositivo con webcam y conexión a internet. La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Recursos teatrales en época online

15 mar 16 - 19 h