fbpx Ir directamente al contenido
El sentido ilustrado. De la idea a la imagen, con Martín Elfman

La Casa On, Curso, Diseño gráfico,

El sentido ilustrado. De la idea a la imagen, con Martín Elfman

22 abril

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 13 diciembre de 2021 al 21 abril 2022

Precio
10,00€

(Inscripción cerrada)

Información

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Recetario gráfico

A través de algunos ejemplos de su trabajo como ilustrador analizaremos el proceso que lleva de la lectura del texto a la imagen final. Veremos cuál era la pregunta que planteaba cada proyecto y cómo la ilustración ha respondido a esa pregunta.

Leeremos el artículo de un encargo real y veremos cómo interrogar el texto y dónde poner el foco hasta reducirlo a su esencia. Nos preguntaremos por nuestra propia posición respecto a ese tema central del texto y elaboraremos estrategias para darle una forma gráfica. Haremos bocetos veloces que, con un poco de suerte, nos llevarán hasta el momento epifánico en que surge la idea sorprendente e ingeniosa que desata el nudo y resuelve el enigma.  

Impartido por: 

Martín Elfman lustrador y viajero nacido en Buenos Aires. Ha vivido en un Kibbutz en Israel, en Barcelona, Lisboa, Venecia, Nápoles y La Paz (Bolivia). Su trabajo se ha publicado en los periódicos The New York Times, The Wall Street Journal, The Boston Globe y en revistas como The Economist y The New Republic entre muchas otras. Es colaborador habitual del diario El País.

Duración: 2 horas

Programación Recetario gráfico Abrir/cerrar recetario-grafico

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...