Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El sentido ilustrado. De la idea a la imagen, con Martín Elfman

Dentro de la programación de

Recetario gráfico
22 abr 2022
Añadir al calendario
Online, Cultura

A través de algunos ejemplos de su trabajo como ilustrador analizaremos el proceso que lleva de la lectura del texto a la imagen final. Veremos cuál era la pregunta que planteaba cada proyecto y cómo la ilustración ha respondido a esa pregunta.

Duración: 2 horas

Leeremos el artículo de un encargo real y veremos cómo interrogar el texto y dónde poner el foco hasta reducirlo a su esencia. Nos preguntaremos por nuestra propia posición respecto a ese tema central del texto y elaboraremos estrategias para darle una forma gráfica. Haremos bocetos veloces que, con un poco de suerte, nos llevarán hasta el momento epifánico en que surge la idea sorprendente e ingeniosa que desata el nudo y resuelve el enigma.

Impartido por:

Martín Elfman lustrador y viajero nacido en Buenos Aires. Ha vivido en un Kibbutz en Israel, en Barcelona, Lisboa, Venecia, Nápoles y La Paz (Bolivia). Su trabajo se ha publicado en los periódicos The New York Times, The Wall Street Journal, The Boston Globe y en revistas como The Economist y The New Republic entre muchas otras. Es colaborador habitual del diario El País.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Inscripción

El sentido ilustrado. De la idea a la imagen, con Martín Elfman

22 abr 16 - 18 h