Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reseteando el fundraising. ONG y captación en la sociedad líquida

20 mar - 22 mar 2018

La captación de fondos tiene como objetivo implicar a personas para que participen en una causa. En este caso la abordaremos vía personas físicas y desde todas las perspectivas para las entidades sin fines lucrativos, que necesitan sumar donantes que aporten de forma regular una donación, o para aquellas que necesitan donantes puntuales para un proyecto concreto.

Programa

  • Comunicar para involucrar I: generar ingresos pasa por atraer y captar a personas para que participen en nuestra causa, y la comunicación es el primer paso. En la sesión trataremos cómo se integra la captación de fondos en la planificación, la estructura y la cultura de una organización. Se realizará una exposición teórica sobre comunicación, marketing, relaciones públicas y captación de fondos: conceptos, similitudes, diferencias y organización.
  • Comunicar para involucrar II: empezando por la base. Las personas socias son más que donantes que aportan estabilidad económica, generan la legitimidad social para llevar adelante nuestros proyectos. La importancia de los stakeholders: el mundo que nos rodea y con quiénes nos relacionamos y nos queremos relacionar. Claves en la comunicación para implicar en nuestra causa y para la captación de fondos. Ejercicio práctico: ¿cómo contar nuestra ONG de otra manera?
  • Personal, simple y retadora. Características básicas de una campaña de captación de fondos: ciclo de una campaña de captación de fondos: atracción, captación, retención y desarrollo. Claves y características de una campaña de captación de fondos atractiva: el triunfo de lo simple y cercano. Diferentes tipos de campañas para la captación de fondos.
  • Nos inspiramos y practicamos: ejemplos de campañas que han tenido éxito y qué características comparten. Ejercicio práctico: desarrollamos una campaña.
  • Crowdfunding - connecting people: la financiación colectiva es más que captación de fondos: una comunidad que apoya y se identifica con una causa; características de un proyecto para que resulte más atractivo en la captación de fondos vía crowdfunding; elección de la plataforma de crowdfunding; fases en una campaña de crowdfunding; cómo comunicar para implicar personas y obtener fondos en nuestra campaña de crowdfunding; ejercicio práctico: creamos nuestra campaña de crowdfunding.

Impartido por

  • Arancha Cejudo, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Consultoría y Desarrollo Organizacional. Más de 15 años de experiencia profesional en entidades no lucrativas en puestos de coordinación de proyectos, financiación pública, innovación y puesta en marcha de nuevos proyectos. Experiencia en formación de entidades no lucrativas, con diferentes acciones en temas de crowdfunding, desarrollo de base social, innovación social y modelos de financiación.
  • Diego Lobo, advertising & Digital Marketing. Profesional de Marketing y Comunicación y Emprendedor con extensa experiencia en agencias de publicidad. Gran vocación de servicio al cliente. Con visión estratégica y analítica para identificar oportunidades. Experiencia en diseño y desarrollo de campañas para entidades no lucrativas, como por ejemplo” Champions for África” de Unicef y Fundación Kanoute y “Mete la cabeza” de Fundación Hazloposible.
  • Xosé Ramil, responsable de comunicación del itdUPM. Consultoría y formación en comunicación digital, crowdfunding, crowdsourcing. Realiza consultorías e imparte formación en comunicación digital, nuevas narrativas, procesos de financiación colectiva (crowdfunding), herramientas TIC e innovación para la participación ciudadana, comunicación estratégica y gestión del cambio en ONG de Desarrollo y de Acción Social.

Coordinado por: Coordinadora ONGD-España.

Dirigido a: personas con responsabilidades en el departamento de administración, comunicación o dirección de entidades no lucrativas. También a personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la captación de fondos.

Duración: 11,5 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Reseteando el fundraising. ONG y captación en la sociedad líquida

20 mar 9:15 - 13 h