Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Dibuja electrónica

6 oct - 17 nov 2019

Tinta conductiva y sus aplicaciones. Te podrás llevar tu postal interactiva a casa.

La tinta conductora es una tinta que deja pasar la electricidad permitiendo trazar circuitos como si fueran dibujos. En este taller proponemos a participantes descubrir de forma divertida el funcionamiento de la electricidad que les permitirá crear dispositivos multimedia en cualquier objeto y material. Experimentaremos con postales interactivas de leds y creación de mandos para sus videojuegos preferidos, así como instrumentos fabricados con papel.

Objetivos

• Aprendizaje de los principios de la electrónica en la creación de un circuito. El voltaje y la interacción con elementos artísticos con materiales nuevos.
• Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, articulando la percepción, la imaginación, la indagación y la sensibilidad y reflexionando a la hora de realizar diferentes producciones artísticas
• Conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.

Impartido por: Elena Juárez, artista visual y new media con base en Madrid. Es docente de nuevas tecnologías e interactividad en el IED de Madrid y ha impartido charlas y talleres en diferentes espacios e instituciones.

Duración: 3 h (por turno).

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Dibuja electrónica

6 oct 8 - 12 h