Ir directamente al contenido
Fábrica de videojuegos

Curso, Para niños y jóvenes, Creación y fabricación digital

Fábrica de videojuegos

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad online, Tercera planta

Precio

“La Fábrica Digital”

¿Te gustan los videojuegos? ¡Disfrútalos el doble programando el tuyo desde cero! Este taller ofrece a los niños un primer contacto con el mundo de la programación a través de aquello que más les puede gustar: los videojuegos.

Objetivos

  • Crear y asentar bases que faciliten la comprensión de procesos y conceptos tanto informáticos como sociales mediante la creación de software. Proponemos un enfoque lúdico en el que aprenderán a desarrollar habilidades aplicables a múltiples disciplinas mediante el desarrollo de la creatividad, la prueba y el error, la abstracción, la resolución de problemas y la colaboración.
  • La creación de videojuegos es una forma divertida y atractiva para niños de aprender a programar de la mejor forma posible: programando. Durante todo el proceso el alumno ha de experimentar y entender cada paso antes de llegar al siguiente, concluyendo con la creación de un proyecto con el que puede interaccionar y compartir con los demás: un videojuego online.

Coordinado por: Los Hacedores, estudio y escuela especializada en el ámbito de la fabricación digital. Ofrecen talleres de diseño, corte láser e impresión 3D así como formación a medida para jóvenes y adultos que tengan interés por aprender a fabricar sus propias cosas.

Habrá dos modalidades, una presencial y otra online a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Requerimiento técnicos para la formación online:

Descargar del link adjunto la versión 2.0 de Scratch Offline: https://scratch.mit.edu/download/scratch2

Se recomienda a los alumnos de vía telemática estar ya conectados y a la espera de la invitación de ZOOM una media hora antes del inicio del curso, para intentar solucionar los posibles problemas que puedan surgir sin influir en el tiempo efectivo de la sesión.

Duración: 8 h.

Programación “La Fábrica Digital” Abrir/cerrar la-fabrica-digital

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...