Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La pizarra mágica

Dentro de la programación de

Electropro
2 feb 2020

Fabricaremos un pequeño software utilizando un potenciómetro, su principio físico y sus principales aplicaciones.

Duración: 4 horas

Veremos cómo podemos interactuar a través de la electrónica y la programación en el propio ordenador. Nos iniciaremos en la programación con código y en la robótica con kits. Se realizarán varias aplicaciones reales con la placa Arduino y con los sensores que vayamos aprendiendo.

En un abrir y cerrar de ojos nos introduciremos en el mundo de la electrónica y en la programación, crearemos un puente entre lo básico y lo especializado para que todos podamos aprender de manera lúdica. Te proporcionaremos el material necesario para que puedas completar el taller de manera fácil y amena. Avanzaremos, probaremos y aprenderemos de nuestros propios errores.

Objetivos

  • Funcionamiento y principio físico de los potenciómetros.
  • Introducción a Processing.
  • Desarrollo de aplicación software.

Impartido por: Sonia Pérez De Villar Pascual. Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Madrid y máster de Ingeniería Mecatrónica por la Politécnica de Valencia. Ha realizado en numerosas ocasiones cursos tecnológicos para niños y cuenta con experiencia profesional en diseño gráfico, electrónica, programación y 3D.

Dirigido a: jóvenes de 10 a 14 años con interés en las nuevas tecnologías y en la construcción de sus propios proyectos.

Duración: 4 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

La pizarra mágica

2 feb 15:30 - 19:30 h