Ir directamente al contenido

Curso, Discapacidad, Solidaridad, Voluntariado

Diversidad funcional: un nuevo paradigma en discapacidad

02 febrero 2018

18.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 25 enero 2018

Precio
3,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Las sociedades, al establecer un patrón de “normalidad”, promueven prácticas discriminatorias respecto de las diferentes manifestaciones que no se ajustan a él. En este curso se abordarán aquellos aspectos comunes al proceso de exclusión social que deriva de la creación de universales que no incluyen la diversidad existente en la sociedad.

Trataremos particularmente la noción de diversidad funcional como alternativa al concepto de discapacidad y de identificar los mecanismos de construcción de estereotipos y prejuicios. Asimismo, reflexionaremos sobre la noción de normalidad/anormalidad y plantearemos alternativas frente a las prácticas y discursos excluyentes y discriminatorios.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo, asociación de la sociedad civil que trabaja con colectivos en situación de exclusión social (personas sin hogar, presos, enfermedad mental, mayores, etc.) desde el acompañamiento social y la sensibilización.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes y público en general interesados en el voluntariado con personas con discapacidad, así como profesionales del sector.

Duración: 2,30 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...