Ir directamente al contenido
Educación asistida por caballos. Comunicación interespecies 2020

Curso, Discapacidad, Formadores

Educación asistida por caballos. Comunicación interespecies 2020

Del 24 al 30 septiembre

Jueves 24 Septiembre:
17.00 - 21.00 h
Miércoles 30 Septiembre:
17.00 - 21.00 h

28 y 29 septiembre

Lunes y Martes:
18.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción
Del 29 julio al 23 septiembre

Precio
70,00€

Días 24 y 30 de septiembre, de 17.00 a 21.00 h: en sala de trabajo de La Casa Encendida.

Días 28 y 29 de septiembre de 18.00 a 21.00 h: en hípica el Requiebro

Reservar (Quedan 15 plazas)

Proponemos una nueva edicion de este curso, donde las y los profesionales de la ayuda encontrarán una herramienta para producir cambios duraderos en las conductas, formas de pensar, sentir y sentirse.

Se plantea una técnica dirigida al desarrollo de la inteligencia emocional, que también está muy vinculada a la inteligencia ecológica, necesaria para generar cambio y sobrevivir ante la incertidumbre (inteligencias múltiples de Gardner). Los caballos brindan la posibilidad de actuar como verdaderos facilitadores en acciones educativas que mejoran cuerpo, mente y emociones.

La hipoterapia ha conseguido excelentes resultados, fomentando capacidades que han ayudado a paliar dificultades de tipo físico, emocional o trastornos de aprendizaje. Se ha comprobado que muchas técnicas que han sido empleadas en personas con algunas discapacidades han producido resultados sorprendentes en personas sin discapacidad, elevando sus potencialidades y desarrollando habilidades de manera exponencial.

Niños y niñas con síndrome de Asperger, TDA o TDAH han mejorado considerablemente con el simple contacto con los caballos. Cuando incorporamos estas técnicas al resto de la población, descubrimos que aprenden de una manera más rápida, duradera y significativa.

Programa

  • Etología, fisiología, adiestramiento natural, comunicación interespecies y ¿educación asistida por caballos?, ¿coach con caballos?.
  • Trabajo en equipo y habilidades sociales. Comunicación, liderazgo natural, cooperación y roles de equipo, trabajo bajo presión.
  • Ejercicios individuales. Autoestima, resiliencia, creatividad, motivación, asertividad, estrés y valores.
  • Estudio de las sesiones y conclusión de ejercicios. Reflexiones y análisis.

Impartido por

Alicia Torres, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación con postgrado en Neuropsicología. Es, asimismo, educadora social y mediadora intercultural. Trabaja la Educación Emocional para jóvenes y adolescentes (Akademia e IES del Ayuntamiento de Leganés), formación de formadores, cursos de desarrollo personal y coach con personas y familias y organizaciones. Posee una experiencia de más de 30 años de trabajo con caballos. Es miembro del equipo Caballos que Educan.

Juan Villén, ingeniero informático con formación con maestros del Adiestramiento Natural. Es miembro del equipo Caballos que Educan.

Dirigido a: coaches, terapeutas y psicoterapeutas, maestros, etc., así como a personas que desean cambiar el punto de vista relacional con los animales y cuestionarse el lugar que ocupamos en la naturaleza y que quieran enfocarse a potenciar capacidades.

Desarrollo

Días 24 y 30 de septiembre, de 17.00 a 21.00 h: en sala de trabajo de La Casa Encendida.

Días 28 y 29 de septiembre de 18.00 a 21.00 h: en hípica el Requiebro, San Agustín de Guadalix, a 36 km de Madrid.

Para llegar a la hípica, los participantes pueden ir en vehículo privado o en transporte público. Los autobuses salen aproximadamente cada media hora del intercambiador de plaza de Castilla y la parada está a diez metros de la hípica.

Duración: 14h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...