Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Perspectiva de género y salud mental

28 nov 2019

La reflexión y el análisis desde la perspectiva de género aplicados a la salud mental está visibilizando una realidad poco conocida hasta el momento. ¿Cómo los roles tradicionalmente asignados a la mujer y al hombre determinan diversos aspectos de la presentación, gestión y atención del padecimiento psíquico?

Duración: 3 horas

¿Qué aspectos diferenciales aparecen en la forma de sufrir y gestionar el padecimiento psíquico? ¿Qué estigmas específicos encontramos asociados al rol de la mujer diagnosticada con un trastorno mental?

El curso pretende dotar al alumnado de unas claves para entender el enfoque de género aplicado a la salud mental, reflexionar sobre cómo los roles de género tradicionales afectan diferentes aspectos en el ámbito de la salud mental e introducir la perspectiva de género en este ámbito como una herramienta para visibilizar la desigualdad entre mujeres y hombres.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés o experiencia en el trato con personas en el ámbito de la salud mental.

Duración: 3 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Perspectiva de género y salud mental

28 nov 16 - 19 h