Ir directamente al contenido

Curso, Discapacidad, Intervención social, Solidaridad, Voluntariado

Redes sociales de apoyo: empoderamiento en personas con enfermedad mental

04 abril 2018

18.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 27 marzo 2018

Precio
3,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Los avances de las últimas décadas en la atención a las personas con enfermedad mental severa ha significado una importante mejora en su calidad de vida. Sin embargo, se observa que la participación social en la comunidad continúa siendo una necesidad y un importante objetivo a alcanzar.

De manera creciente están adquiriendo importancia diversas experiencias orientadas por el valor de lo colectivo, horizontal y comunitario en la promoción de una ciudadanía activa.

Este curso pretende identificar los principales aspectos de la exclusión social de las personas con enfermedad mental grave; apreciar la importancia de las redes sociales en el bienestar de las personas con este tipo de trastornos; identificar experiencias desarrolladas desde lo comunitario y transmitir y promocionar la potencialidad del voluntariado como motor de los cambios sociales a través de los cambios personales y la influencia en el entorno próximo.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo, asociación de la sociedad civil que trabaja con colectivos en situación de exclusión social (personas sin hogar, presos, enfermedad mental, mayores, etc.) desde el acompañamiento social y la sensibilización.

Dirigido a: voluntarios, profesionales, estudiantes y público en general interesados en el voluntariado en Salud Mental.

Duración: 2,30 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...