Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Salud mental y comunidad

5 mar 2020

Buscaremos experiencias, modelos y teorías actuales que incorporen a las propias comunidades e intervengan atendiendo no solo a las personas afectadas, a personas con sufrimiento psíquico, sino a los factores de riesgo que los predisponen.

Duración: 3 horas

La salud mental es una dimensión esencial del desarrollo humano y de las comunidades. A pesar de la conciencia actual de que la Salud Mental no puede reducirse a un problema médico y de la necesidad de considerar variables psicológicas, sociales y comunitarias, la realidad de la atención general y especializada de los trastornos mentales continúa orientada desde el modelo biomédico.

Es necesario repensar la Salud Mental en el marco de los contextos socio-comunitarios reflexionando sobre aquellos factores requeridos para su comprensión.

Objetivos

- Conocer los principales aspectos de la exclusión social de las personas con trastorno mental grave.

- Apreciar la importancia de aquellos factores que promueven bienestar en las personas con trastornos mentales graves.

- Identificar experiencias desarrolladas desde lo social-comunitario.

- Transmitir y promocionar la potencialidad del voluntariado como motor de los cambios sociales a través de los cambios personales y la influencia en el entorno próximo.

Impartido por: Marcos Böcker, responsable de Salud Mental de Solidarios para el Desarrollo.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Salud mental y comunidad

5 mar 16:30 - 19:30 h