Ir directamente al contenido
Aprende a contar en voz alta la historia que llevas dentro

Arturo Laso

La Casa On, Curso, Solidaridad, Empleo y coaching, Formadores,

Aprende a contar en voz alta la historia que llevas dentro

Del 16 al 20 noviembre

Lunes a Viernes:
18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 22 julio al 08 noviembre

Precio
20,00€

Reservar (Quedan 2 plazas)

Aprender

Todos tenemos una historia, o varias, que contar y compartir. Nos referimos a historias que hemos vivido en carne propia y que nos han dejado una huella imborrable. Las llevamos dentro sin saber muy bien qué hacer con ellas. Pero tienen una significación para nosotros. En parte, nos definen.

El propósito de este taller consiste para cada participante en identificar una de estas historias relevantes y propias, sacarla a la luz, estructurarla, y, finalmente, ser capaz de contarla en voz alta, frente a los demás. Igual que una masa de arcilla que después de amasarla, darle forma y hornearla, uno terminará transformando en una cerámica.

No es un asunto baladí poder convertir recuerdos esparcidos en un relato bien armado, contado desde la emoción y la autenticidad, no solo nos permite dar sentido a lo vivido, sino también transmitirlo. Si esta historia es esencial para nosotros, puede ser memorable y llena de enseñanzas para los que la escuchan.

De ahí la importancia de trabajar en grupo, guiados por una persona experta en storytelling: a lo largo de este taller intensivo, cada participante va construyendo su propio relato, mientras que el resto dan su propio feedback y sirven de "espejo", como si constituyeran un primer público.

La Casa Encendida requerirá al alumnado un corto escrito especificando una o varias ideas de historias personales, vividas en carne propia sobre las que desea trabajar en el taller. Las historias se irán desarrollando en el mismo taller. Si no se envía esta información en el plazo que se indique, se entenderá que se renuncia a la plaza y se está sujeto a las condiciones habituales de cancelación.

Impartido por:

François Musseau, periodista y corresponsal en España desde 1999 para Libération, Le Point, la radio Rfi (Francia) y Le temps (Suiza). Ha sido corresponsal en los Balcanes, India y Brasil. Estos últimos años, ha fundado en Madrid un café filosófico y un cabaret literario. En junio de 2017, idea y crea Diario Vivo, un formato en el que las y los narradores (del mundo del periodismo, fotografía, literatura, arte…) cuentan historias verdaderas en el escenario.

Vanessa Rousselot, directora de documentales y realizadora de reportajes para el canal franco-alemán Arte y también para France 2, France 24 y The Guardian. En sus documentales (Bromas aparte, En otra casa, Pioneras), difundidos y premiados en TV y festivales internacionales, se sumerge en historias vitales de profundo calado. Tras años alternando rodajes en Palestina, Israel, Libia, Bangladesh, Guatemala y Ecuador, Vanessa llegó a Madrid en el 2012 como cineasta de la Casa Velázquez. Es cofundadora y redactora jefe adjunta de Diario Vivo.

Coordinado por: Diario Vivo Talleres.

Dirigido a: público en general con ganas de contar una historia vivida en carne propia y de asistir al proceso de trabajo de los otros participantes.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Duración: 10 horas.

Para acceder al certificado de asistencia y aprovechamiento es necesario acudir al 100% de las clases

Programación La Casa On Aprender Del 04 octubre al 18 diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...