Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cómo dar clases particulares con éxito y transmitiendo confianza

3 nov - 5 nov 2020
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

Las actividades educativas y de refuerzo escolar que se realizan desde la iniciativa de jóvenes estudiantes, o desde colectivos, asociaciones, bibliotecas y centros de educación no formal, hace que estas se produzcan en variados contextos de intervención. En este curso puedes conocer habilidades pedagógicas para enseñar y aprender durante toda la vida.

Muchas de las actividades que realizamos tienen componentes de enseñanza-aprendizaje, por lo que es muy interesante conocer las bases y fundamentos para que se produzca un correcto aprendizaje en relación a cada edad y cada actividad que estemos emprendiendo.

El curso pretende identificar las capacidades propias que aportamos en las relaciones de intervención educativa, conocer los fundamentos básicos de las relaciones educativas en relación a cada edad y contexto, comprender los procesos de aprendizaje para motivar y motivarnos y utilizar herramientas metodológicas diferentes adecuadas a la actividad y la edad a realizar.

Partiremos de la reflexión personal sobre nuestras habilidades para educar, nuestros procesos de aprendizaje y la forma en que enseñamos para adquirir conceptos y herramientas básicas para las acciones educativas en el día a día y para establecer programas y actividades concretas.

Programa

Tipos de intervención educativa:

Acompañamiento en tareas como apoyo familiar. Acompañamiento en situación sociales. Ludotecas y animación a la lectura.

Apoyo al aprendizaje. Estimulación cognitiva a mayores. 

El aprendizaje por edades–psicología cognitiva básica: Infantil. Primaria. Secundaria.

Apoyo profesional. Mayores.

Claves pedagógicas:

Desarrollo fisiológico adecuado: motricidad, visión, audición, integración sensorial.

Motivación y deseo de aprender.

Experiencias de aprendizaje significativas, adecuadas, organizadas.

Impartido por:

Maite Rodríguez, maestra, licenciada en Pedagogía, experta en Animación Sociocultural y máster en Pedagogía Sistémica y en Neuropsicología y Educación, además de terapeuta de varias disciplinas. Es, asimismo, instructora de Brain Gym® por la Fundación Internacional de Kinessiología Educativa y directora de Preparados para Aprender.

Dirigido a: personas que quieran dar clases particulares o trabajar en el ámbito educativo en diferentes contextos; entidades que realicen programas de intervención educativa que incluyan el trabajo con animación, coordinación de ocio y tiempo libre, etc.

Duración: 8 h.

Lugar: curso online. Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet. La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Cómo dar clases particulares con éxito y transmitiendo confianza

3 nov 16:15 - 19 h