Ir directamente al contenido
Desarrollando el liderazgo a través de los caballos

Curso, Empleo y coaching, Formadores, Solidaridad

Desarrollando el liderazgo a través de los caballos

Del 16 al 18 noviembre

Viernes 16 Noviembre:
17.00 - 20.00 h
Sábado 17 Noviembre:
10.00 - 15.00 h
Domingo 18 Noviembre:
10.00 - 15.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad fuera del centro, Salas de trabajo

Inscripción
Del 23 agosto al 01 noviembre

Precio
60,00€

(Inscripción cerrada)

Los caballos son animales de manada, extremadamente sensibles e intuitivos, viven en el presente y son auténticos. Funcionan como un espejo del ser humano: tal y como eres con un caballo refleja cómo eres en tu vida y en tus relaciones. Dan un feedback inmediato, honesto y sin filtros sobre nuestro estilo de comunicación, coherencia y presencia, facilitando la toma de conciencia.

El coaching y psicoterapia asistida con caballos nos facilita tomar conciencia de nuestros sentimientos, pensamientos y actitudes. Acompaña y apoya a la persona, organización o equipo a reflexionar y definir qué objetivos quieren para su futuro. Ayuda a que rescaten sus propios recursos, que encuentren su equilibrio, para tomar decisiones y actuar con coherencia, siguiendo sus motivaciones y aspiraciones. Además facilita un proceso personal orientado al crecimiento, la introspección y el cambio, favoreciendo la recuperación del bienestar psicológico y una mejora de la calidad de vida. Al relacionarnos con el caballo, se evidencia nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza. La interacción con estos animales provoca experiencias únicas que estimulan el aprendizaje.

Este curso pretende fomentar y favorecer las cualidades de liderazgo. Los asistentes aprenderán a identificar sus áreas, a mejorar e integrar competencias tan importantes como la coherencia, la escucha activa, la confianza, la creatividad, la gestión de personas o el feedback.

Objetivos

  • Potenciar las cualidades y habilidades de liderazgo de los participantes.
  • Identificar los estilos propios de liderazgo.
  • Reconocer las cualidades de un líder efectivo y eficaz.
  • Favorecer un liderazgo creativo.
  • Fomentar y favorecer las cualidades de liderazgo.

Programa

  • Habilidades intrapersonales. Autoconocimiento: conociendo cuáles son mis fortalezas y mis áreas de mejora.
  • Habilidades interpersonales. Gestión de personas: cómo me relaciono con los demás. Cómo llego a los otros.
  • Comunicación: qué tipo de comunicación empleo.
  • Liderazgo desde la inteligencia emocional. Gestionando la incertidumbre y el cambio, tolerando la frustración, resolviendo conflictos, motivando.

Impartido por

Raquel Resines Ortiz, psicóloga con máster en Psicología Ciínica y en Coaching Integral, certificado con Aseso. Especialista en Psicoterapia Asistida por Animales y Naturaleza por Aetana; Horse Assisted Coaching Certificada por Tisoc con metodología de Quilibri y Certificada por Eagala en Psicoterapia Asistida por Equinos y en Constelaciones Sistémicas Asistidas con Caballos. Fundadora y directora de Liderazgo y Equilibro. Trabaja como psicóloga y coach, de manera individual y con grupos u organizaciones. Posee amplia experiencia como formadora y ponente.

Coordinado por: Liderazgo y Equilibro, nace en 2011 con la voluntad de ofrecer servicios de coaching y psicoterapia asistida con caballos a personas y organizaciones.

Dirigido a: personas interesadas en trabajar sobre las habilidades de liderazgo.

La sesión del viernes tendrá lugar en las Salas de trabajo de La Casa Encendida. El sábado y domingo, en Centro Ecuestre "La Abadía" Crta. M-600 Guadarrama-El Escorial km 12 - 28440 Guadarrama (Madrid).
Para llegar al centro hípico, los participantes pueden ir en vehículo privado o en transporte público. Los autobuses salen desde del intercambiador de Moncloa.

Duración: 13 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...