Ir directamente al contenido
A nuestros amigos, con La Tristura

Copy Mario Zamora

Curso, Escénicas

A nuestros amigos, con La Tristura

Del 20 al 23 febrero

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 20 febrero 2018

Precio
60,00€

(Inscripción cerrada)

Taller de creación escénica. Solo habrá que decidir de qué queremos hablar ahora, a quién, por qué, cómo. Lo demás será entonces muy fácil.

Hace unos años el colectivo Comité Invisible acabó su libro A nuestros amigos con estas líneas:

"Nos habría gustado ser breves. Prescindir de genealogías, etimologías y citas. Que un poema o una canción bastaran. Nos habría gustado que bastara con escribir “revolución” en un muro para que la calle ardiera.(...) Escribir es una vanidad, cuando no es para el amigo. Para el amigo que no se conoce aún, también.(...) Nosotros haremos lo que haya que hacer. Pensar, atacar, construir — tal es la línea fabulosa. Este texto es el comienzo de un plan. Hasta muy pronto.”

Solemos tardar entre dos y tres años en hacer el proceso completo de creación de una pieza. Es bonito poder ocupar tanto tiempo en construir una obra, pero hay algo del gesto espontáneo y directo que se diluye. Nos gustaría pasar por todo este proceso de forma acelerada, en estos cuatro días que dura el taller.

Crear, escribir, montar y exhibir una pieza en estas cuatro jornadas. Una pieza de la que no exista nada el día 20 de febrero y que se muestre al público el día 23. Una pieza kamikaze y exprés, intensa como todas, y urgente. Pero hecha entre desconocidos, entre futuros amigos que se ven obligados a confiar el uno en el otro y a quemar las etapas muy rápido.

Solo habrá que decidir de qué queremos hablar ahora, a quién, por qué, cómo. Lo demás será entonces muy fácil.

Impartido por: Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez, con más de diez años de experiencia en las artes escénicas. Tratando de generar “situaciones humanas” dentro y fuera del escenario.

Durante este tiempo La tristura colabora con espacios como el Festival de Otoño de Madrid, el Théâtre de la Ville de París, Cena Contemporânea de Brasilia, o el Festival Grec de Barcelona, entre otros.

Dirigido a: creadores de cualquier edad, disciplina, ámbito social y estado civil.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...