Ir directamente al contenido
Metabody. Historias del gesto y políticas del movimiento

Curso, Escénicas

Metabody. Historias del gesto y políticas del movimiento

02 julio 2015

10.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 20 abril al 02 julio

Precio
15,00€

(Inscripción cerrada)

Talleres Metabody

Metabody es un proyecto europeo coordinado por Reverso que cuestiona el borrado y la homogeneización del cuerpo en las actuales tecnologías de la comunicación y el control. Propone una reinvención tecnológica que abrace la complejidad del cuerpo, el movimiento y la expresión.

Los estudios de Metaformance apuntan a una reinvención de la percepción como estrategia política en el seno de una sociedad del control en la que la política misma se ha trasladado a laboratorios de corporaciones que dan forma a nuestras percepciones y afectos.

El taller: combinando explicaciones, vídeos, fotografías y otros ejemplos y prácticas, experimentaremos cómo han ido cambiando las políticas del gesto-movimiento.

Hoy en día puede resultar extraño pensar que el gesto o el movimiento tienen historia: si lo consideramos, posiblemente imaginemos que los gestos han ido variando con el tiempo y según las diversas culturas. Lo que no resulta tan evidente es cómo los gestos y movimientos se han ido construyendo con una inmensa carga política, que afecta desde nuestras concepciones de nosotros mismos y de los demás (humanos o animales), hasta la propia configuración del orden internacional.

Profesora
Eva Botella es profesora en el Departamento de Historia Moderna de la UAM. Ha sido investigadora en el Ramón y Cajal y profesora visitante en instituciones como el Instituto Universitario Europeo, la Universidad de Harvard, la Folger Shakespeare Library o la John Carter Brown Library. Su investigación y publicaciones cubren la historiografía, la historia política-jurídica, intelectual y cultural, de la ciencia y de las emociones. Es coorganizadora del proyecto europeo Metabody.

Duración: 4 horas.

Programación Talleres Metabody Abrir/cerrar talleres-metabody

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...