Ir directamente al contenido

LA CASA ENCENDIDA de fundación montemadrid

Not Flamenco

Curso, Escénicas

Not Flamenco or Minimalist Flamenco

17 mayo 2016

11.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 21 abril al 17 mayo

Precio
12,00€

(Inscripción cerrada)

“Not Flamenco” permite a los participantes extraer los aspectos básicos del flamenco con el fin de aplicarlos a otras disciplinas y tipos de movimiento. Pasando este arte por una lente contemporánea, el flamenco se convierte en un lenguaje universal libre de sus asociaciones folklóricas.

Los participantes aprenderán cómo aprovechar las formas flamencas y estilísticamente reinventarlas en función de su expresión individual e intereses artísticos.

Este taller está abierto a gente de todos niveles que tienen curiosidad para interactuar con el flamenco a nivel personal y sin el peso de la tradición. La sesión empieza con un calentamiento que nos centra en nuestros cuerpos. Una vez que hemos activado nuestra conciencia nos concentraremos en los conceptos básicos de la danza flamenca como la construcción del “cuerpo flamenco”, la interacción del cuerpo superior e inferior, ritmos básicos y taconeo. Uno de los objetivos principales del taller será la definición y la exploración de los aspectos que caracterizan la calidad del movimiento flamenco: la quietud dinámica, la creación y liberación de energía y cómo y cuándo se termina una frase o movimiento. Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar con estos conceptos a través de su introducción a varias técnicas de flamenco como remates, pellizco, jaleo y llamada. La aplicación de estas técnicas conducirá a una comprensión más profunda del cuerpo y sus matices. Se puede participar en este taller sin experiencia previa, ya que exploraremos el flamenco conceptualmente, bailando sin zapatos o la indumentaria tradicional.

Anna Natt estudio flamenco en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla y completo sus estudios con profesores diferentes, el más notablemente Israel Galvan. Es solista en la compañía suiza de flamenco El contrabando y da clases en la escuela de danza Centro Flamenco de Berlín. Su trabajo explora la intersección entre el flamenco, la performance y la videodanza.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...