Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Portavocía para TV. Cómo conseguir una entrevista y cómo aprovecharla

9 abr - 11 abr 2019
Megan Lorenz
Megan Lorenz

Los medios de comunicación, y en concreto la televisión, son una forma muy eficaz de dar a conocer las actividades y campañas de una organización. La prensa permite multiplicar la difusión del mensaje y dar espacio en el debate público a los colectivos representados. Sin embargo, conseguir repercusión y aprovechar bien esa oportunidad para comunicar nuestro mensaje puede ser un reto.

En este curso aprenderemos a establecer una relación fluida y fructífera con los medios y a conseguir cobertura para nuestras acciones. También haremos ejercicios prácticos de comunicación delante de la cámara para afrontar una entrevista de televisión de forma relajada y eficaz.

Programa

Nos sumergimos en una redacción de televisión:

  • Cómo funciona (estructura, horarios y términos específicos del medio) y cómo conseguir un "cómplice" dentro.
  • Cómo diseñar una acción que consiga cobertura mediática: buenos y malos ejemplos.
  • Escribir una nota de prensa irresistible: estructura, longitud y cuándo y cómo mandarla.
  • Ejercicio práctico: diseñamos una acción de comunicación atractiva.

Nos van a entrevistar: ¿y ahora qué?

  • Cómo controlar los nervios y disfrutar.
  • El aspecto físico y el lenguaje no verbal.
  • Entender a la audiencia y determinar nuestros objetivos.
  • Cómo diseñar un mensaje eficaz e impactante: estructura, longitud, uso de figuras retóricas y recursos de oratoria.
  • Las cosas del directo: los imprevistos y cómo afrontarlos.
  • Ejercicio práctico: comunicar de forma eficaz delante de la cámara. Grabación de los participantes y análisis de los puntos fuertes y puntos de mejora.

Storytelling:

  • Cómo transformar datos en historias cautivadoras y convincentes.
  • Cómo desarrollar una biblioteca de historias.
  • Conseguir empatía y conexión emocional.
  • Estructuras narrativas que funcionan.
  • Ejercicio práctico: usar las técnicas de storytelling en una entrevista de televisión. Grabación de los participantes y análisis de ese material.

Impartido por: Marta Núñez Gallego, periodista y locutora. Ha trabajado como redactora en CNN+, la Agencia Atlas y actualmente en Noticias Cuatro, donde hace reportajes y conexiones en directo. Está especializada en actualidad política y cambio social. Es cofundadora y miembro del comité editorial de Diario Vivo, un proyecto que lleva a los escenarios historias reales contadas por periodistas y escritores.

Dirigido a: personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación, estudiantes de periodismo.

Coordinado por: Coordinadora de ONDG-España.

Duración: 11 h y 45 min.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Portavocía para TV. Cómo conseguir una entrevista y cómo aprovecharla

9 abr 8:15 - 12 h