Ir directamente al contenido
El Tercer Sector como sujeto político: identidad, retos e incidencias

Curso, Formación para ONG, Intervención social, Solidaridad

El Tercer Sector como sujeto político: identidad, retos e incidencias

Del 17 al 19 octubre

Martes a Jueves:
10.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 17 agosto al 10 octubre

Precio
10,00€

(Inscripción cerrada)

Reflexión e intercambio de experiencias en el ámbito de la incidencia política y el Tercer Sector. Sobre todo, de la incidencia política “hacia abajo”, o sea, de la capacidad del Tercer Sector para influir en la ciudadanía y activarla como una ciudadanía más crítica, consciente y capaz de pensar, decidir y actuar por sí misma, en orden a la transformación de su propia realidad.

Abordaremos el tema de la incidencia política del Tercer Sector desde el contexto actual, un escenario en el que para recuperar los valores de la política y su capacidad para imaginar y soñar escenarios de futuro necesitamos descubrir y valorar al Tercer Sector como sujeto político, con un papel cada vez más protagonista.

En este taller analizaremos las claves que construyen hoy en día la identidad del sector solidario y cómo, desde su realidad, se enfrenta a los retos que plantea “hacer política”, influir en la decisiones, poner los temas en la agenda, llegar a la ciudadanía e implicarla en las dinámicas sociales. Nos fijaremos en las incidencias que nos encontramos en este camino y, también, presentaremos proyectos exitosos de incidencia política desde el Tercer Sector, además de compartir experiencias propias para analizarlas.

Impartido por: Enrique Arnanz y el equipo de Participación y Tercer Sector de Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida.

Dirigido a: responsables y técnicos que trabajan en el ámbito del Tercer Sector en cualquiera de los múltiples campos de intervención. Estudiantes y estudiosos de Ciencias Sociales: Política, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, etc.

Duración: 9 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...