fbpx Ir directamente al contenido
Mindfulness: atención plena en la era de las distracciones

La Casa On, Curso, Formadores,

Mindfulness: atención plena en la era de las distracciones

Del 08 al 10 de junio de 2020

Lunes a Miércoles:
16.30 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 02 abril al 07 junio

Precio
10,00€

(Inscripción cerrada)

Experimentar

¿Te sientes con frecuencia disperso y con dificultad para mantener tu atención? ¿Sufres continuas interrupciones por emails y whatsapp? ¿Saturado de sobreinformación? ¿Te cuesta estar completamente presente en tu vida profesional y personal? Si consideras que pierdes “tu foco” con demasiada facilidad, quizá haya llegado el momento de poner remedio.

Si aprendes a enfocar tu atención al presente serás más eficaz, disfrutarás mucho más de lo que haces y conseguirás alcanzar tus metas. Porque, donde pones tu atención, pones tu energía.

Mindfulness es sobre todo una actitud de apertura, curiosidad y no juicio ante las experiencias de la vida. Numerosas investigaciones neurocientíficas fundamentan los beneficios de entrenar Mindfulness en campos tan distintos como el educativo, la salud y el empresarial.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

  • Enfocar y mantener la atención al presente evitando las distracciones.
  • Gestionar y reducir su estrés.
  • Tener mayor claridad y calma mental.
  • Aprender a “desconectar” y “conectar” de verdad.
  • Disfrutar más de cada momento del presente.

Programa

  • El actual mundo de distracciones, sobreestimulación e infoxicación.
  • ¿Qué es Mindfulness o atención plena?
  • Tipos de atención: focalizada, abierta y ejecutiva.
  • La autorregulación de las emociones, pensamientos y acciones.
  • Aplicaciones concretas en la vida profesional y personal.
  • Programas educativos que integran la atención plena.

Impartido por: Fernando Tobías, profesor de Habilidades Personales en ICAI-ICADE Madrid y director del Centro de Mindfulness de BLC Desarrollo. Formador, conferenciante y autor del libro ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo? Atención eficiente en la era de las distracciones.

Dirigido a: cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades Mindfulness para disfrutar más de su vida personal y laboral. Especialmente interesante para profesionales del sector social y educativo formal y no formal.

Duración: 9 horas

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Programación La Casa On Experimentar Del 11 de marzo de 2020 al 24 de octubre de 2021 Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...