Ir directamente al contenido
Taller de Diversidad cultural: promoviendo actitudes y valores cooperativos en el aula

Curso, Formadores

Taller de Diversidad cultural: promoviendo actitudes y valores cooperativos en el aula

Del 26 al 29 de mayo de 2014

Lunes a Jueves:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 22 abril al 26 mayo

Precio
30,00€

(Inscripción cerrada)

En este taller desgranaremos el conflicto, analizaremos la realidad de las aulas, pero sobre todo trabajaremos herramientas para aprovechar al máximo la oportunidad que nos ofrece la diversidad cultural con la que nos encontramos hoy en día.

El listado de conflictos que se dan en nuestras aulas en la actualidad es amplio y generalizado: violencia escolar, violencia verbal, discriminación, falta de autoridad, competitividad, rigidez del sistema y sus estructuras. La sociedad en general y el profesorado en particular descubrimos muchas veces nuestra impotencia para generar los cambios necesarios, y nos preguntamos quién será el que está fracasando, nuestros estudiantes o el sistema.

En este taller desgranaremos el conflicto, analizaremos la realidad de las aulas, pero sobre todo trabajaremos herramientas para aprovechar al máximo la oportunidad que nos ofrece la diversidad cultural con la que nos encontramos hoy en día.

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias para promover el respeto de distintas identidades, así como el desarrollo del sentimiento de pertenencia a una sociedad determinada, desde una pedagogía de la inclusión y pluralidad.
  • Impulsar el respeto hacia las formas de vida diferentes de la propia y la apreciación del potencial de la diversidad cultural en el aula.
  • Transmitir conocimientos, valores, habilidades y conductas para aplicar una mirada educativa desde y hacia la diversidad cultural.
  • Dotar de habilidades para aplicar dinámicas cooperativas y participativas como elemento clave para la convivencia entre personas y grupos de diferentes culturas, dentro y fuera del aula.

Profesores: Ricardo Chicharro es educador social y mediador intercultural con máster en Programas de Intervención Psicológica en contexto educativo por la Universidad Complutense de Madrid. Posee una experiencia de más de 14 años tanto en educación reglada como no reglada y ha desarrollado gran diversidad de programas educativos tanto en centros escolares como en la Escuela de Paz, espacio de encuentro y solidaridad en el barrio de Vallecas.

Juan Maza es trabajador social, mediador intercultural y actualmente coordinador del Área de Educación y Sensibilización del Movimiento por la Paz, MPDL. Su experiencia laboral es amplía en gestión de proyectos de intervención socioeducativa, formación y sensibilización.

Dirigido a: Profesionales del ámbito educativo, profesorado, educadores, orientadores y, en definitiva, toda persona interesada en adquirir herramientas para trabajar la diversidad cultural en el aula.

Duración: 16 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...