fbpx Ir directamente al contenido
Educación en igualdad y prevención de violencias mediante la fotografía

Curso, Empleo y coaching, Fotografía, Formadores

Educación en igualdad y prevención de violencias mediante la fotografía

Del 24 al 27 mayo

Martes a Viernes:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 10 marzo al 23 mayo

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

Un taller donde adquirir herramientas docentes para la igualdad y la prevención de violencias machistas, al mismo tiempo que experimentar con la herramienta motivadora de la fotografía participativa con el fin de diseñar actividades para su aplicación en el entorno educativo.

Tenemos en nuestras aulas una generación marcada por poseer una cultura eminentemente visual, que produce diariamente imágenes para comunicarse sin apenas alfabetización en el lenguaje fotográfico. Al mismo tiempo, es de vital importancia la formación sexo-afectiva en igualdad así como la reflexión sobre violencias machistas y el modo de erradicarlas.

La fotografía participativa es una herramienta educativa motivadora, lúdica, inmediata y de fácil acceso que ayuda a aprehender conocimientos, opinar y reflexionar sobre machismo e igualdad. Este taller propone a docentes la experiencia en primera persona de sus capacidades creativas, expresivas, artísticas y emocionales a través de la fotografía combinada con la adquisición de formación en igualdad y prevención de violencias machistas. A partir de la experimentación se generarán unidades didácticas para su aplicación con el alumnado. Se basa en la utilización de la creación fotográfica con objetivos educativos en igualdad de género.

Durante el taller se decodificarán imágenes que consumimos en el día a día a la vez que se invitará a las personas participantes a cuestionar representaciones, expresarse y hacer valer su voz en temas de igualdad. Durante el taller se presentarán proyectos reales de aplicación de la fotografía en la intervención educativa y social.

El taller será teórico y práctico. Se profundizará en la igualdad como materia fundamental y transversal en la educación a la vez que se utilizarán dinámicas de creatividad, participación, juego… en definitiva, cualquier disciplina complementaria que promueva la creatividad fotográfica de un modo lúdico y educativo.

Objetivos

-Formar y concienciar al profesorado sobre violencias de género y capacitar para detectar y prevenir cualquier forma de violencia machista.

-Dar a conocer la fotografía participativa como método artístico, dinámico, participativo, emocional y expresivo de reflexión individual y colectiva sobre las violencias machistas y la igualdad.

-Trasmitir valores positivos asociados a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

-Capacitar para el diseño de prácticas fotográficas didácticas aplicables al aula y utilización de la fotografía como herramienta del aprendizaje en igualdad.-

-Promover la investigación en perspectiva de género y en fotografía participativa en el contexto educativo.

-Alfabetización visual.

-Un espacio de aprendizaje práctico, participativo, grupal.

Dirigido a

Profesionales de la educación formal e informal o personas con interés en la utilización de la herramienta de la fotografía participativa para la igualdad y prevención de violencias machistas.

Formadoras

Eva Sala, fotógrafa profesional especializada en fotografía participativa y creatividad y Eva de la Peña, psicóloga y criminóloga especializada en prevención de violencias machistas.

Coordina: Cuerpoandphoto

Duración: 16 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...