fbpx Ir directamente al contenido
Emulsión líquida. Ahondando en la fotografía matérica

Curso, Laboratorios, Fotografía

Emulsión líquida. Ahondando en la fotografía matérica

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Laboratorios

Precio

Talleres de fotografía

Este taller propone un acercamiento a la técnica de la emulsión líquida como posibilidad para conectar los orígenes de la fotografía analógica con la práctica artística contemporánea.

La versatilidad de la emulsión líquida, a la hora de ser aplicada sobre una diversidad de soportes, permite el diálogo de la fotografía con otras disciplinas y alternativas expresivas.

Durante este taller empezaremos utilizando la gelatina de plata sobre una variedad de papeles artesanales, incluidos coreanos y japoneses, para después experimentar sobre otros materiales. A diferencia de la impresión fotográfica tradicional, trabajar con emulsión líquida produce creaciones únicas tremendamente táctiles.

Veremos cuáles son las claves de la técnica, cómo se aplica la gelatina de plata sobre nuestros materiales para convertirlos en fotosensibles, las diferencias entre superficies porosas y no porosas, cómo se expone y finalmente cómo se revela para conseguir una imagen final estable. Haremos un recorrido por la obra de artistas que han empleado la técnica de la emulsión líquida y reflexionaremos sobre sus posibilidades híbridas con otras disciplinas artísticas.

Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía. Mayores de 16 años.

Requisitos: conocimientos básicos de fotografía analógica y de positivado en blanco y negro; cada participante debe traer sus propios negativos fotográficos en blanco y negro para trabajar durante el taller. En caso de no disponer de negativos, puedes contactar con nosotros para proporcionártelos. Todos los materiales básicos están incluidos en el taller pero no dudes en traer cualquier material u objeto con el que te gustaría probar para investigarlo conjuntamente.

Duración: 8 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...