Ir directamente al contenido
Fotografía de arquitectura

Curso, Fotografía, Medio Ambiente, Salidas

Fotografía de arquitectura

Del 17 al 19 de octubre de 2017

Martes 17 Octubre:
10.30 - 14.30 h

Del 18 al 19 de octubre de 2017

Miércoles y Jueves:
10.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción
Del 17 agosto al 17 octubre

Precio
25,00€

(Inscripción cerrada)

Taller para aproximarse a la fisionomía y a la fotografía de arquitectura como retrato visual del entorno urbano en el que vivimos.

Generalmente caminamos sin detenernos, sin observar cómo es nuestro entorno. La rutina suele impedirnos ver cómo es realmente el mundo en el que vivimos. Fotografiar es detenerse a observar lo que nos rodea, sus formas, luces y colores. El espacio urbano que habitamos es el resultado de una serie de decisiones, se construyó con un propósito. Fotografiar también es preguntarse cómo es ese espacio, para qué sirve, por qué se ha construido, qué función cumple, cómo me hace sentir, si me gusta o no.

A través de sencillas herramientas aprenderemos a fotografiar el espacio arquitectónico. Se realizarán dos prácticas: durante la primera los alumnos se deben centrar simplemente en componer encontrando distintos puzles, encuadres y tipos de plano dentro del aula y espacios de La Casa Encendida. Se trata de jugar e ir familiarizándose para luego ser más eficaz a la hora de fotografiar un espacio de arquitectura singular.

Durante la segunda práctica saldremos a fotografiar un edificio de arquitectura singular. A cada alumno se le asignará una zona del edificio, encargándose de dar una descripción lo más completa posible, usando los cinco tipos de planos explicados anteriormente y encuadrando las piezas de puzle. Procuraremos hacer en orden los cinco tipos de planos, buscando secuencias narrativas. Iremos de la escala más lejana (contexto, espacio) a la escala en detalle. Haremos un grupo de fotografías coherentemente encadenadas para dar continuidad a una descripción. El objetivo del reportaje es dar la sensación de continuidad espacial y temporal. Un recorrido que narre y describa todo el espacio.

El tercer día, en las aulas, habrá una puesta en común para revisar y corregir la práctica del día anterior.

Los alumnos y alumnas deberán traer su propia cámara con trípode (no es necesario que sean de gran calidad).

Impartido por: Elena Almagro, fotógrafa especializada en arquitectura.

Dirigido a: personas con ganas de experimentar, jugar y explorar su creatividad mediante la imagen fotográfica y la arquitectura de nuestras ciudades. Basado en el aprendizaje a través de la mirada. No es un taller de conocimientos técnicos, ni se requieren conocimientos previos.

Duración: 10 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...