Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Fotografía participativa: herramienta motivadora aplicada a la enseñanza

5 nov - 8 nov 2019
Añadir al calendario
Solidaridad, Cultura

Un taller de fotografía participativa donde experimentar esta herramienta motivadora y diseñar estrategias de aplicación en el entorno educativo. Se pretende hacer la práctica fotográfica accesible al alumnado a través de una metodología dinámica, participativa, artística, expresiva y emocional.

La fotografía participativa es una herramienta educativa motivadora, artística, lúdica, inmediata y de fácil acceso ya utilizada cotidianamente por el alumnado.

Este taller propone a docentes el desarrollo de capacidades artísticas, expresivas, motrices, emocionales y relacionales en primera persona. A partir de la experimentación se generarán unidades didácticas para su aplicación a cada ámbito específico de actuación: materia, alumnado, etc.

Se propone la utilización de la creación artística de modo habitual en el aula con objetivos educativos a la vez que un acercamiento al lenguaje visual, su decodificación y su escritura ayudando a las personas participantes a cuestionar representaciones, expresarse y hacer valer su voz.

Se tratará el diseño de prácticas fotográficas didácticas aplicables al aula y la utilización de la fotografía como vía de comunicación artística capaz de facilitar y complementar el aprendizaje de cualquier materia, así como la alfabetización visual, la autorepresentación del alumnado mediante la fotografía, el autodesarrollo: sociabilidad, autoestima, trabajo en equipo, superación de barreras, empatía y desarrollo de nuevas habilidades.

Durante el taller se presentarán proyectos reales de aplicación de la fotografía en la intervención educativa y social.

Impartido por: Eva Sala, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, socia fundadora de NoPhoto y directora desde 2008 de NoPhotovoz, área participativa y social de NoPhoto. Desde 2000 trabaja de fotógrafa freelance en prensa, moda y publicidad. De 2006 a 2012 trabajó para la revista Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2010 asistió al taller sobre diseño y práctica de proyectos fotográficos sociales en la ONG Photovoice, Londres.

Coordinado por: Las Cientovolando.

Dirigido a: profesionales de la educación formal e informal o personas con interés en la utilización de la herramienta de la fotografía participativa.

Duración: 12 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Fotografía participativa: herramienta motivadora aplicada a la enseñanza

5 nov 16:30 - 19:30 h