Ir directamente al contenido
Fotografiar desde dentro; crear en comunidad

Curso, Fotografía, Ocio inclusivo e intergeneracional, Solidaridad, Voluntariado

Fotografiar desde dentro; crear en comunidad

Del 21 de febrero al 27 de marzo de 2020

Viernes:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 10 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 12 diciembre de 2019 al 05 febrero 2020

Precio
40,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Un taller de fotografía y percepción sensorial diseñado para personas con diferentes edades y capacidades. Fotografiar desde la emoción y las sensaciones corporales.

Al ir más allá del campo de la creación artística es útil para cualquier persona que, sin necesidad de tener conocimientos previos o habilidades especiales, quiera disfrutar de su tiempo de ocio con la fotografía o utilizarla como recurso para impulsar actividades artísticas, comunitarias, formativas, terapéuticas, de mejora profesional, o para la gestión saludable del tiempo libre. A través de actividades lúdicas adaptadas a sus características personales, cada participante aprenderá cómo la fotografía va más allá del manejo de la cámara y así poder desarrollar un proceso artístico grupal de calidad.

El taller se inscribe en la XIV edición del programa “Por una Casa para todos” que facilita experiencias de ocio intergeneracional e inclusivo capaces de contribuir con la mejora social y de la calidad de vida de quienes participan.

Objetivos

Hacer la práctica fotográfica accesible a cualquier persona a través de una metodología dinámica, participativa y emocional para disfrutar y promover:

- La fotografía como una posible vía de comunicación artística capaz de crear cambios positivos personales y transformar la sociedad.

- Un espacio de aprendizaje desde la riqueza de la diversidad intercultural, intergeneracional e inclusiva.

-Autorepresentación de los participantes mediante sus fotografías y proyectos realizados.

- Comprobar cómo el movimiento y expresión corporal así como la educación emocional adaptada a las diferentes capacidades es una herramienta para fomentar la creatividad.

- Desarrollar la creatividad innata de las personas participantes: es más importante quien decide o imagina la fotografía que el manejo técnico de las herramientas fotográficas.

- Autodesarrollo: sociabilidad, autoestima, superación de barreras, empatía, desarrollo de nuevas habilidades.

- Desarrollo humano: el trabajo en grupo favorece y enriquece el aprendizaje artístico y personal.

Requisitos: no se requiere experiencia previa.

Impartido por: Eva Sala, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, socia fundadora de Nophoto y directora desde 2008 de Nophotovoz: Área participativa y social de Nophoto. Desde 2000 trabaja de fotógrafa freelance en prensa, moda y publicidad. De 2006 a 2012 trabajó para la revista Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2010 asistió al taller sobre diseño y práctica de proyectos fotográficos sociales en la ONG Photovoice, Londres.

Coordinado por: Las Cientovolando y Juan Cruz, director del proyecto "Por una Casa para todos". Es, además, psicólogo experto en programas de Ocio Intergeneracional e Inclusivo y fundador de DiotOcio.

Colaboran: Solidarios para el Desarrollo, Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS. Intress Arganzuela, Centro DATO-Fundación Sin Barreras, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid).

Dirigido a: personas mayores y jóvenes. Voluntariado, estudiantes, profesionales de diferentes sectores o perfiles artísticos.

Duración: 24 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...