Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un Herbario Fotosensible

12 jun 2021
Añadir al calendario
Cultura, Medio Ambiente

Queremos generar un cuaderno de campo colectivo con los distintos tipos de vegetales, las plantas y las flores, que pueblan la Terraza de La Casa Encendida.

Duración: 30 minutos

En 1843 Anna Atkins publica British Algae, considerado como primer fotolibro de la historia y realizado con la técnica de la cianotipia. Sus ilustraciones y sus composiciones lejos de perder vigencia, han sido y son la inspiración para crear nuestro propio herbario.

Un registro que mediante técnicas derivadas e hijas de la Cianotipia, como el lumen sobre papel fotográfico, plasmen las formas y las textura de las plantas, siendo testigos directos de sus extraordinarias composiciones.

En el procedimiento del Lumen las enzimas de hojas, tallos y flores interactúan con el papel fotosensible al calor de la luz del sol. Dando lugar a imágenes con un cromatismo muy particular. Unas de las cuestiones más interesantes de este proceso es que los colores y resultados varían mucho dependiendo de la planta o la flor y del papel en el que decidamos exponerlas.

Ayúdanos a completar este cuaderno de campo.

Participa en este taller para hacer tus lumens e inclúyelos en tu propio fanzine- herbario que podrás llevarte a casa.

Duración: ½ hora

Impartido por: equipo docente de los Laboratorios de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Un Herbario Fotosensible

12 jun 8:30 - 9 h