fbpx Ir directamente al contenido
Un Herbario Fotosensible

Curso, Laboratorios, Jardinería y huerto, Fotografía

Un Herbario Fotosensible

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Terraza

Precio

Queremos generar un cuaderno de campo colectivo con los distintos tipos de vegetales, las plantas y las flores, que pueblan la Terraza de La Casa Encendida.

En 1843 Anna Atkins publica British Algae, considerado como primer fotolibro de la historia y realizado con la técnica de la cianotipia. Sus ilustraciones y sus composiciones lejos de perder vigencia, han sido y son la inspiración para crear nuestro propio herbario.

Un registro que mediante técnicas derivadas e hijas de la Cianotipia, como el lumen sobre papel fotográfico, plasmen las formas y las textura de las plantas, siendo testigos directos de sus extraordinarias composiciones.

En el procedimiento del Lumen las enzimas de hojas, tallos y flores interactúan con el papel fotosensible al calor de la luz del sol. Dando lugar a imágenes con un cromatismo muy particular. Unas de las cuestiones más interesantes de este proceso es que los colores y resultados varían mucho dependiendo de la planta o la flor y del papel en el que decidamos exponerlas.

Ayúdanos a completar este cuaderno de campo.

Participa en este taller para hacer tus lumens e inclúyelos en tu propio fanzine- herbario que podrás llevarte a casa.

Duración: ½ hora

Impartido por: equipo docente de los Laboratorios de La Casa Encendida.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...