Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Introducción al laboratorio fotográfico analógico en blanco y negro

Dentro de la programación de

Cursos Cultura, sep - dic 2022
9 sep - 16 sep 2022

En este taller los participantes aprenderán a revelar sus propias fotografías a través de un recorrido por los fundamentos de la fotografía analógica en blanco y negro, experimentando e indagando en las enormes posibilidades plásticas que ofrece la fotografía fotoquímica.

A través de un recorrido por los fundamentos de la fotografía aprenderemos a revelar y ampliar nuestras propias fotografías, experimentando e indagando en las enormes posibilidades plásticas que ofrece la fotografía fotoquímica.

En este curso de carácter práctico veremos desde la correcta exposición de la imagen a su posterior revelado. Aprenderemos a obtener hojas de contactos e interpretar los negativos obtenidos. Posteriormente pasaremos a la realización de las copias asimilando diversas técnicas de positivado, como los filtros de contraste, las reservas además de algunos trucos y técnicas experimentales.

El laboratorio está equipado con todos los medios necesarios para que cada alumno tenga su puesto de trabajo. El taller además incluye los materiales fundamentales: un rollo de película de 35mm, varios tipos de papel fotosensible y los químicos que usaremos en el procesado.

Una vez finalizado el taller los alumnos podrán seguir avanzando viniendo a Los Laboratorios.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Introducción al laboratorio fotográfico analógico en blanco y negro

9 sep 14:30 - 18:30 h

Cursos Relacionados