Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Más allá del azul. Cianotipia con tintes naturales

Dentro de la programación de

Cursos Cultura, sep - dic 2022
12 nov - 20 nov 2022

Este taller propone un encuentro entre dos mundos, el de la fotografía y el de los tintes naturales, como acercamiento hacia una fotografía sostenible. Partiremos de la cianotipiapara explorar las posibilidades del color más allá de su característico azul usando técnicas de coloración artesanal con ingredientes naturales.

La cianotipia es un sistema de impresión negativo/positivo. Durante el proceso no se utiliza ninguna clase de tinta para obtener la imagen. La luz, al entrar en contacto con el papel sensibilizado a través de un negativo, forma la imagen por una reacción química.

En este curso empezaremos con una introducción paso a paso tanto de la cianotipia como del teñido tradicional con plantas. Realizaremos nuestras imágenes por contacto y con negativo cianotipadas sobre papel y tela. Descubriremos las capacidades tintóreas de las plantas derivadas de su estructura química, así como la increíble gama de colores que podemos obtener a partir de ellas. Con elementos sencillos, prepararemos nuestras propias recetas de tintes y veremos sus múltiples variantes. Este taller es una reflexión donde lo analógico y lo ecológico van de la mano.

Impartido por: Ana Paes. Artista visual. Especializada en fotografía analógica y procesos alternativos. En su obra está muy presente la idea de materia y de proceso. Combina su práctica artística con la pedagógica. Es docente e investigadora en los Laboratorios de La Casa Encendida y coordina e imparte talleres en diferentes espacios de creación.

Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía y de los tintes naturales. Mayores de 16 años.

Duración: 16 horas.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Más allá del azul. Cianotipia con tintes naturales

12 nov 9:30 - 13:30 h

Cursos Relacionados