fbpx Ir directamente al contenido
Más allá del azul. Cianotipia con tintes naturales

Curso, Laboratorios, Fotografía

Más allá del azul. Cianotipia con tintes naturales

Del 19 al 27 noviembre

19 y 20 noviembre

Sábado y Domingo:
10.30 - 14.30 h

26 y 27 noviembre

Sábado y Domingo:
10.30 - 14.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 16 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 22 julio al 17 noviembre

Precio
100,00€

Reservar (Quedan 10 plazas)

Talleres de fotografía

Este taller propone un encuentro entre dos mundos, el de la fotografía y el de los tintes naturales, como acercamiento hacia una fotografía sostenible. Partiremos de la cianotipia para explorar las posibilidades del color más allá de su característico azul usando técnicas de coloración artesanal con ingredientes naturales.

Empezaremos con una introducción paso a paso de la cianotipia y del teñido tradicional con plantas. Realizaremos nuestras imágenes por contacto y con negativo cianotipadas sobre papel y tela. Descubriremos las capacidades tintóreas de las plantas derivadas de su estructura química, así como la increíble gama de colores que podemos obtener a partir de ellas. Con elementos sencillos prepararemos nuestras propias recetas de tintes y veremos sus múltiples variantes. Este taller es una reflexión donde lo analógico y lo ecológico van de la mano.

Impartido por: Ana Paes. Artista visual. Especializada en fotografía analógica y procesos alternativos. En su obra está muy presente la idea de materia y de proceso. Combina su práctica artística con la pedagógica. Es docente e investigadora en los Laboratorios de LCE y coordina e imparte talleres en diferentes espacios de creación.

Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía y de los tintes naturales. Mayores de 16 años

Duración: 16 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...