Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Más allá del azul. Cianotipia con tintes naturales

7 feb - 10 feb 2023

Este taller propone un encuentro entre dos mundos, el de la fotografía y el de los tintes naturales, como acercamiento hacia una fotografía sostenible. Partiremos de la cianotipia para explorar las posibilidades del color más allá de su característico azul usando técnicas de coloración artesanal con ingredientes naturales.

Empezaremos con una introducción paso a paso de la cianotipia y del teñido tradicional con plantas. Realizaremos nuestras imágenes por contacto y con negativo cianotipadas sobre papel y tela. Descubriremos las capacidades tintóreas de las plantas derivadas de su estructura química, así como, la increíble gama de colores que podemos obtener a partir de ellas. Con elementos sencillos, prepararemos nuestras propias recetas de tintes y veremos sus múltiples variantes. Este taller, es una reflexión donde lo analógico y lo ecológico van de la mano.

Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía y de los tintes naturales / mayores de 16 años

Requisitos: ninguno

Impartido por: Ana Paes. Artista visual. Especializada en fotografía analógica y procesos alternativos. En su obra está muy presente la idea de materia y de proceso. Combina su práctica artística con la pedagógica. Es docente e investigadora en los Laboratorios de LCE y coordina e imparte talleres en diferentes espacios de creación.

Duración: 16 horas / 4 días

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Más allá del azul. Cianotipia con tintes naturales

7 feb 15:30 - 19:30 h