fbpx Ir directamente al contenido
Película y copias, revelado y positivado fotográfico en blanco y negro

Curso, Laboratorios, Fotografía

Película y copias, revelado y positivado fotográfico en blanco y negro

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Laboratorios

Precio

Talleres de fotografía

Curso de revelado y positivado de fotografía en blanco y negro. Nuestro taller estrella para introducirte en la magia del laboratorio fotográfico.

A través de un recorrido por los fundamentos de la fotografía aprenderemos a revelar y ampliar nuestras propias fotografías, experimentando e indagando en las enormes posibilidades plásticas que ofrece la fotografía fotoquímica.

En este curso de carácter práctico, con un grupo reducido, veremos desde la correcta exposición de la imagen a su posterior revelado.

Aprenderemos a obtener hojas de contactos e interpretar los negativos obtenidos. Posteriormente pasaremos a la realización de las copias asimilando diversas técnicas de positivado, como los filtros de contraste, las reservas, el multifiltro. Practicaremos con distintos tipos y tamaños de papel, además de algunos trucos y técnicas experimentales.

El laboratorio está equipado con todos los medios necesarios para que cada alumno tenga su puesto de trabajo. El taller además incluye los materiales fundamentales: un rollo de película de 35mm, varios tipos de papel fotosensible, los químicos que usaremos en el procesado y una completa documentación.

Los talleres son de viernes a viernes (excepto fin de semana y lunes), con el propósito de aprovechar ese fin de semana para que los alumnos tomen fotografías personales con las que trabajar durante el taller.

Desde el laboratorio deseamos cubrir ese espacio de enseñanza y práctica fotográfica que están abandonando las escuelas.

Una vez finalizado el taller los alumnos podrán seguir avanzando viniendo a Los Laboratorios https://www.lacasaencendida.es/laboratorios

Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía/ mayores de 16 años.

Requisitos: Los alumnos deberán disponer de una cámara fotográfica de carrete de 35 mm (ejemplo Reflex o similar) y nociones básicas de su manejo.

Impartido por: equipo docente de los Laboratorios de La Casa Encendida

Duración: 20 horas

Programación Talleres de fotografía Abrir/cerrar talleres-de-fotografia

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...