Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ser libro, con Julián Barón

Dentro de la programación de

Experimentar
1 oct - 7 oct 2020
Añadir al calendario
Online, Cultura

Ser libro es una experiencia colectiva basada en el lenguaje propio de los libros, sus dinámicas de creación y las imaginaciones que suscitan.

Libro proviene del latín liber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estar juntas forman un volumen. También hemos escuchado del libro que puede ser un medio de transporte, un arma cargada, una trampa, un tesoro, una palanca, etc.

Pero, ¿qué es ser libro? Ser libro es una experiencia colectiva basada en el lenguaje propio de los libros, sus dinámicas de creación y las imaginaciones que suscitan. Es caminar adentro de éstos, utilizarlos para crear mapas críticos o proponer prácticas alternativas desde ellos.

En este taller se combinan dinámicas de hacer tanto individuales como grupales con el objetivo de conectar los diferentes cuerpos de acción-pensamiento de los libros-espacial, hacedor y lector-bajo la premisa de sentir sus límites y provocar desbordamientos.

Estrategias de trabajo:

  • Creación de libro en 24 horas
  • Creación de videolibros como discurso
  • Exploración de libro como organismo
  • Creación de libro libre

Impartido por

Julián Barón. Fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento. Forma parte del Colectivo Blank Paper (Madrid). De 2008 hasta el 2015 dirigió y fue profesor de fotografía Blank Paper. Su trabajo se ha exhibido en Centre d’Art Pompidou-Metz, Netherlands Fotomuseum, Get It Louder Beijing, ChangJiang Biennale, Chongqing (China) y Arts Santa Mònica entre otros. Su trabajo C.E.N.S.U.R.A recibe el Magnum Photography Awards 2016.

Actualmente coordina el proyecto imagenred.org de perfil pedagógico, colaborativo y transversal, impulsado por la Fundación Foto Colectania.

Dirigido a

Fotógrafos, estudiantes de fotografía, artistas, editores, ilustradores, encuadernadores y aficionados.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Ser libro, con Julián Barón

1 oct 16 - 18 h

Cursos Relacionados