fbpx Ir directamente al contenido
Still Life. Creando imágenes con objetos cotidianos y pocos recursos

Curso, Laboratorios, Fotografía

Still Life. Creando imágenes con objetos cotidianos y pocos recursos

Del 14 al 16 octubre

Viernes 14 Octubre:
16.00 - 20.00 h

15 y 16 octubre

Sábado y Domingo:
10.30 - 14.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 16 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 22 julio al 12 octubre

Precio
90,00€

Reservar (Quedan 10 plazas)

Talleres de fotografía

Este taller es una aproximación fotográfica libre al concepto de bodegón. Desde la práctica grupal reflexionaremos sobre la materia y la luz para construir  nuestros propios “artefactos”. Descubriremos cómo crear un lenguaje visual a partir de elementos cotidianos sencillos y mínimos recursos técnicos.

El objetivo del taller es la construcción de nuestro propio universo matérico a través del combo objeto-luz. Comenzaremos con una introducción al género still life y veremos algunas referencias históricas y actuales que transitan entre el mundo del arte y del consumo. A partir de ahí nos centraremos en nuestra práctica y, desde una perspectiva que prime lo instintivo antes que lo ortodoxo, pondremos el foco de atención en la elección de los objetos, la composición y la iluminación.

Trabajaremos en clave de color y también de blanco y negro examinando las características y puntos fuertes específicos para cada uno de ellos.

Este proceso se organizará bajo tres premisas generales: trabajo grupal, uso de recursos de nuestro día a día y materialización visual de las principales ideas y reflexiones que orgánicamente se darán durante el taller.

Impartido por: Ana Paes. Artista visual. Especializada en fotografía analógica y procesos alternativos. En su obra está muy presente la idea de materia y de proceso. Combina su práctica artística con la pedagógica. Es docente e investigadora en los Laboratorios de LCE y coordina e imparte talleres en diferentes espacios de creación.

Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía. Mayores de 16 años

Requisitos: cámara fotográfica o, en su defecto, podría utilizarse la propia cámara del móvil.

Duración: 12 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...