Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El vecino estrafalario

28 feb - 2 mar 2020

Aprenderemos jugando sobre la ciencia y la historia de la fotografía.

Hay un vecino nuevo en el bloque, no le hemos visto pero hace unos ruidos muy divertidos. Vamos a imaginar cómo es, dónde vive, la compañía que tiene y vamos a construir todo lo que imaginemos a través de la luz.

Aplicaremos técnicas fotográficas analógicas como el quimigrama, el lumens y los rayogramas, además de técnicas gráficas como el collage y la fotocopia para componer la casa de nuestro vecino, que de momento no sabemos cómo se llama.

Aprenderemos jugando sobre la ciencia y la historia de la fotografía con las aportaciones de algunos de sus pioneros como Henry Fox, Man Ray y Anna Atkins. También reinterpretaremos y distorsionaremos estos aportes con medios contemporáneos más accesibles, transformando y multiplicando sus posibilidades expresivas.

Impartido por

  • Julien Charlon, titulado en Ecole technique de photographie y audiovisual (ETPA), profesor de fotografía en el laboratorio de La Casa Encendida y monitor titulado de ocio y tiempo libre. Su obra personal ha sido expuesta en PHotoEspaña y en Les Rencontres d'Arles y ha colaborado en diversas publicaciones y editado varios fotolibros.
  • Daniel Sanromán, graduado en diseño gráfico y multimedia, responsable del área digital del Laboratorio de Fotografía de La Casa Encendida. Está especializado en diseño editorial, proyectos de autoedición y publicaciones extrañas.

Requerimientos

Las niñas y niños deberán traer consigo un tentempié para media mañana

Duración: 12 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El vecino estrafalario

28 feb 8 - 14 h