Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Arte generativo e interactivo, con Anna Carreras

Dentro de la programación de

Imagen y sonido en los New Media
25 oct 2023
Online 8€
Añadir al calendario
Cultura, Online

¿Cómo nos inventamos nuestros pinceles? ¿Cómo creamos con algoritmos y código lo que no existe en otros programas? El arte creado con código.

Dirigido a: Público general
Duración: 2 horas
Precio: 8€

¿Cómo creamos digitalmente aquellas ideas artísticas que tenemos en la cabeza y que ningún programa informático puede fabricar? Veremos como hablando directamente con el ordenador, en su lenguaje, el código informático, con algoritmos, podemos llegar a crear obras de arte que emanen emociones, construyan narrativas o pongan en diálogo y en crisis ideas y conceptos. ¿Cómo lo han hecho otros artistas a lo largo de varios años? ¿Cómo lo están haciendo los artistas generativos contemporáneos?

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Impartido por: Anna Carreras es una artista generativa y codificadora creativa que centra su trabajo en el uso de algoritmos para crear imágenes que fomentan recuerdos o evocan otros nuevos.

    Ella codifica su trabajo desde cero para crear imágenes que no se pueden lograr en ningún otro medio. Le interesa la complejidad que emerge de pequeños comportamientos simples. Quiere fomentar la diversidad y explora el equilibrio entre el orden y el caos en el que la naturaleza y la vida cotidiana parecen suspendidas.

    Se inspira en su cultura y paisaje mediterráneos para traducirlos en imágenes abstractas. Imágenes digitales vívidas, estáticas o dinámicas, geométricas u orgánicas, pero siempre impredecibles e irrepetibles, incluso por la propia artista.

    Ha expuesto en Feral File, Art Blocks Curated y CVerso galleria. También ha desarrollado y exhibido arte generativo e instalaciones digitales en reconocidas instituciones, museos y festivales nacionales e internacionales como MUTEK ES+AR, Festival Sónar, Eufònic Urbà Decentraland, Bienal de Arte de Venecia, Medialab Prado Madrid o Abandon Normal Devices Liverpool, entre otros.

    Información: la actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Inscripción

Arte generativo e interactivo, con Anna Carreras

25 oct 18 - 20 h