Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El mapping en espectáculos y televisión, con Otu Cinema

22 sep 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura
+2

Hace unos 12 años las fachadas de muchos edificios en diferentes partes del mundo comenzaron a ser usadas como pantallas para narrar historias. Una moda que se llamo mapping, que se ha convertido en una herramienta más en el mundo de los espectáculos.

Duración: 2 horas

La técnica del mapping es cada vez más demandada en espetáculos de todo tipo. Se podría decir que hemos roto la pantalla, vista como superficie de proyección y ahora la imaginación no tiene límites a la hora de poder proyectar en superficies. También la tecnología ha ayudado a que eso sea posible con más potencia de proyección.

En esta charla veremos varios trabajos y os comentaré como se desarrollo la idea y el proyecto, desde un punto de vista creativo y de producción. Veremos el mapping 360 grados de la Plaza Mayor de Madrid y también veremos mapping en programas de televisión como Mask Singeo o La Voz.

Impartido por: Óscar Testón (León, 1976) es fundador y director de Vjspain, la comunidad online de artistas visuales de habla hispana más grande del mundo. Después de casi dos décadas proyectando imágenes como videojockey, en los últimos años ha centrado su carrera en el videomapping, creando obras como los mappings arquitectónicos de la catedral de Santiago de Compostela y la de Toledo, el estadio Santiago Bernabéu y la Plaza Mayor de Madrid. Un trabajo, este último, que fue reconocido como el Mejor proyecto cultural europeo en el año 2017. Todo ello a través de la empresa OTU cinema, de la que Testón es socio y fundador.

En su faceta más televisiva ha realizado puestas en escena para programas tan famosos como La Voz, Factor X o Got Talent. Ha sido nominado a los Oscars de la televisión con una pieza de mapping para TVE, de la mano de la dirección de Fran Llorente. Ha impartido charlas y talleres en Argentina, Colombia, México, Islandia y Suiza y ha sido jurado y organizador de varios festivales y concursos de mapping.Su último proyecto ha sido la producción de Visualist, those who see beyond, primer documental en el mundo sobre VJ’s realizado por VJ’s, dirigido a un público general, que traza un recorrido por la historia de la videocreación a través de la mirada de los artistas más representativos de la escena a nivel mundial.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Inscripción

El mapping en espectáculos y televisión, con Otu Cinema

22 sep 16 - 18 h