fbpx Ir directamente al contenido
De la Realidad Virtual a la Tecnología Humanizada, con Montxo Algora

Universal Everything

La Casa On, Curso, Postproducción audiovisual, Imagen y Sonido,

De la Realidad Virtual a la Tecnología Humanizada, con Montxo Algora

04 abril

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 14 diciembre de 2022 al 30 marzo 2023

Precio
8,00€

Reservar (Quedan 23 plazas)

Información

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Ciclo update nuevos medios. 20 años de La Casa Encendida

En este taller repasaremos los cambios que se han producido en el mundo del arte y especularemos sobre el futuro. ¿Cuál es es sentido del arte en la era de la tecnología? ¿Se adapta la tecnología a nuestras aspiraciones y necesidades más profundas... o es al revés? Un viaje desde la Realidad Virtual a la Tecnología Humanizada.

Vivimos en tiempos exponenciales. En treinta años hemos pasado de una elemental red de comunicación, que conectaba a menos de cien mil personas a una Internet Extendida que llega a más de 5.000 millones. Y de los primeros ordenadores personales, como pequeñas burbujas de información aislada, a una computación ubicua y compartida a través de la virtualidad, donde el arte será un elemento crucial.

La escritora Sherry Turkle describió en su libro "The Other Self" al ordenador como un nuevo espejo. Y los espejos juegan un papel esencial en el desarrollo de la humanidad. En la literatura, en la música y en el arte. Nos permiten vernos a nosotros mismos de una forma nueva, mostrando aspectos que nunca habíamos observado con anterioridad.

Impartido por: Montxo Algora es fundador de la organización ArtFutura y ha dirigido sus treinta ediciones, presentando temas como la Realidad Virtual, Mente Global, La Promesa Digital, Inteligencia Colectiva y La Segunda Piel. Con presentaciones en Barcelona, Buenos Aires, Ibiza, Londres, Madrid, Montevideo, Roma y otras ciudades.

ArtFutura trata de anticipar el futuro del arte asociado a las nuevas tecnologías. Sus muestras anuales han contado con la participación de artistas y pensadores cruciales en la cultura digital: William Gibson, Theo Jansen, Toshio Iwai, Laurie Anderson, Hiroshi Ishii, Paul Friedlander, Moebius, David Byrne, Masaya Matsuura, Howard Rheingold, Rebecca Allen, Ryota Kuwakubo, Orlan, Yoichiro Kawaguchi, Brian Eno, Marcel.lí Antúnez y muchos otros.

Montxo Algora ha comisariado exposiciones como “Máquinas & Almas” en el Museo Reina Sofía de Madrid (con más de 450.000 visitantes) y ha dirigido proyectos como “El Palacio de la Memoria”, sobre un texto original de William Gibson. Actualmente trabaja en una nueva exposición: “El Rostro Digital”.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...