fbpx Ir directamente al contenido
Sistematurgía, con Marcel·lí Antúnez

La Casa On, Curso, Postproducción audiovisual, Audiovisuales, Imagen y Sonido,

Sistematurgía, con Marcel·lí Antúnez

16 marzo

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 15 diciembre de 2022 al 13 marzo 2023

Precio
8,00€

Reservar (Quedan 25 plazas)

Información

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Ciclo update nuevos medios. 20 años de La Casa Encendida

Procedimientos tecnológicos en la obra de Marcel·lí Antúnez. Logros y dudas.

Marcel·lí Antúnez Roca, hace un repaso del conjunto de su obra. Tanto aquella la que se relaciona con los procedimientos del colectivo de los años 80' del s XX (la Fura dels Baus) como sus más recientes experiencias en el campo colaborativo. En este recorrido, en el que todo está entrelazado, hace espacial énfasis en el procedimiento que utiliza para la realización de sus trabajos tecnológicos y que él denomina la Sistematurgia, literalmente dramaturgia de los sistemas computacionales. En ella se atiende algunos de sus logros, pero también las dudas que han surgido con el paso de los años.

Impartido por: Marcel·lí Antúnez Roca. Reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y la experimentación escénica, la trayectoria de Marcel·lí abarca un período de 30 años, durante los cuales ha desarrollado un universo visual absolutamente personal e iconoclasta, basado en en una reflexión sobre sistemas de producción artística, lo que él llama Sistematurgia, con una iconografía particular y propia. Ha realizado instalaciones y performances, en museos, galerías, teatros y espacios no convencionales en más de 40 países, entre los que se encuentran el Musée Europienne de la Photographie de la Ville de Paris, el Institute of Contemporary Arts de Londres, el DAF de Tokio, el MACBA de Barcelona o el ZDB de Lisboa. Su obra incluye performances mecatrónicas, en ocasiones con robots, instalaciones interactivas y colaboraciones con colectivos entre los que se destaca la Fura dels Baus del que fue fundador y líder en los años ochenta. Sus trabajos han sido reseñados en múltiples ediciones de todo el mundo. Antúnez ha recibido entre otros los siguientes premios y distinciones: Primer premio en el Festival Etrange Paris 1994, Best New Media Noveaux Cinéma Noveaux Médias Montreal 1999, Premio Max España 2001, Premio FAD 2001 Barcelona, Mención d’Honor a Prix Ars Electronica 2003, Premi Ciutat de Barcelona en 2004.

Desde el 2010, Marcel·lí se encuentra trabajando en lo que el llama l’Arsenale della Apparizioni en el cual se incluyen sus últimas tres piezas, la primera una performance llamada Cotrone (2010), el film El Peix Sebastiano estrenado en el festival de cine fantástico de Sitges y su ultima perfomance estrenada en el Grec de Barcelona, Pseudo (2012).

En el 2014 ha presentado la exposición Sistematurgia. Acciones, Dispositivos y Dibujos, en el Arts Santa Mònica de Barcelona, con la intención de dar a conocer su particular método de creación basado en este neologismo, la Sistematurgia, entendida como una dramaturgia de los sistemas computacionales.

Duración: 2 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...