fbpx Ir directamente al contenido
 Del Small al Big Data: soportes y procesos de la obra de Daniel Canogar

La Casa On, Curso, Audiovisuales, Imagen y Sonido,

Del Small al Big Data: soportes y procesos de la obra de Daniel Canogar

24 noviembre

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 14 junio al 22 noviembre

Precio
6,00€

Reservar (Quedan 30 plazas)

Aprender

Información

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Talleres New Media

Una muestra de cómo el arte de los nuevos medios puede ser una herramienta fundamental para reflexionar sobre la realidad algorítmica que nos ha tocado vivir.

El artista visual, Daniel Canogar, analiza a través de sus obras recientes el paso fundamental que ha dado la sociedad contemporánea en los medios de almacenamiento y distribución de conocimiento, desde soportes matéricos como libros, DVDs o discos duros, a sistemas virtuales subidas a la nube. Este cambio, ocurrido velozmente en los últimos 15 años, ha significado un verdadero terremoto social, político y cultural que solo recientemente estamos comenzando a entender.

Impartido por:

Daniel Canogar cuya vida y carrera se ha dividido entre España y Estados Unidos. Comenzó formándose en el mundo de la fotografía cuando se especializó durante el master de la New York University y el International Center of Photography en 1990, pero pronto se interesó por las posibilidades de la imagen proyectada y la instalación artística.

Ha creado numerosas piezas de arte público con pantallas escultóricas de LED como el del Moss Arts Center, Virginia Tech (Blacksburg, VA, 2019); Aqueous, en la Organización Sobrato (Mountain View, CA, 2019); Pulse, en Zachry Engineering Education Complex en la Universidad de Texas A&M (College Station, TX, 2018); Tendril, en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Tampa, FL, 2017) y Cannula, Xylem y Gust II en la sede central del Banco BBVA (Madrid, 2018). También ha creado obras públicas de carácter monumental como Bifurcation, una proyección multi-laser para el festival Noor Riyadh Light & Art (Riyadh, 2021); Amalgama El Prado, una proyección generativa sobre la fachada del Museo Nacional Del Prado creada a partir de la colección de pintura del museo (Madrid, 2019); Constelaciones, el mosaico creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares en el Parque MRio (Madrid, 2010)

Entre sus proyectos expositivos destacan, entre otras,  las exposiciones individuales "Latencies" en Anita Beckers Gallery (Frankfurt, 2021); “Billow” en bitforms gallery (Nueva York, NY, 2020); “Memorias Líquidas” en la sala Kubo-kutxa (San Sebastián, 2019); “Echo” en el museo de la universidad  Paul and Lulu Hilliard University (Lafayette, LA 2019); “Melting the Solids” en la galería Wilde, (Ginebra, 2018); “Fluctuaciones” en Sala Alcalá 31, (Madrid, 2017); “Echo” en galería bitforms (Nueva York, NY, 2017) y galería Max Estrella (Madrid, 2017); “Sikka Ingentium”, en el Museo de la Universidad de Navarra (Pamplona, 2017); “Quadratura” en el Espacio Fundación Telefónica de Lima (Lima, 2014); “Vórtices” en la Fundación Canal de Isabel II (Madrid, 2011); y la instalación Synaptic Passage para la exposición “Brain: The Inside Story”, en el American Museum of Natural History (Nueva York, NY 2010). Asimismo, exhibió dos instalaciones en el Sundance Film Festival (Park City, UT, 2011).

Duración: 2 horas.

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Programación La Casa On Aprender Del 09 de febrero al 27 de enero de 2022 Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...