Ir directamente al contenido
Vídeo 360º

Curso, Audiovisuales, Imagen y Sonido

Vídeo 360º

05 octubre

11.00 - 15.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 22 agosto al 05 octubre

Precio
30,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Este taller está enfocado a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una pieza de vídeo en 360º, que podrá ser visualizada mediante dispositivos VR y publicada en Youtube y Facebook.

Los participantes aprenderán las técnicas necesarias de grabación y los nuevos recursos narrativos necesarios para crear vídeos 360º. Una vez completado el curso el alumno tendrá un conocimiento básico sobre la creación de vídeos 360º.

El curso cubre un repaso a la situación actual del panorama de la realidad virtual en general y del vídeo 360º en particular. Además, se explicarán los sistemas de captura y montaje de vídeos 360º, con especial atención a las posibilidades que ofrecen programas de edición como Adobe Premiere para trabajar con este tipo de vídeos.

También se explorarán las nuevas posibilidades narrativas que permite este nuevo medio. Se podrá observar de cerca algunas de las cámaras disponibles en la actualidad y familiarizarse con su funcionamiento, además de aprender los trucos y técnicas para extraer el mayor rendimiento posible a estos dispositivos.

Para completar el curso, los participantes grabarán una pequeña pieza en 360º, que podrá ser visualizada tanto en un ordenador como en una gafas de realidad virtual.

Impartido por: Javier Escorihuela y Fernando Gómez, socios de Isostopy, empresa dedicada al desarrollo de experiencias de realidad virtual y aumentada. Además, son arquitectos por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá, respectivamente. Han impartido charlas y talleres en diversas instituciones y universidades de España y Sudamérica y en la actualidad imparten clases en el IED de Madrid.

Duración: 4 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...