Ir directamente al contenido
Educación asistida por caballos. Comunicación interespecies 2018

Curso, Empleo y coaching, Formadores, Intervención social, Solidaridad

Educación asistida por caballos. Comunicación interespecies 2018

Del 24 al 30 de mayo de 2018

Jueves 24 Mayo:
17.00 - 21.00 h

Del 28 al 29 de mayo de 2018

Lunes y Martes:
18.00 - 21.00 h
Miércoles 30 Mayo:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad fuera del centro, Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 17 mayo 2018

Precio
60,00€

(Inscripción pendiente apertura)

En esta nueva edición del curso de Educación asistida por caballos se propone a los profesionales de la ayuda una herramienta que produce cambios duraderos en las conductas, formas de pensar, sentir y sentirse.

Planteamos una técnica dirigida al desarrollo de la inteligencia emocional, que también está muy vinculada a la inteligencia ecológica, necesaria para generar cambio y sobrevivir ante la incertidumbre (inteligencias múltiples de Gardner). Los caballos brindan la posibilidad de actuar como verdaderos facilitadores en acciones educativas que mejoran cuerpo, mente y emociones.

La hipoterapia ha conseguido excelentes resultados, fomentando capacidades que han ayudado a paliar dificultades de tipo físico, emocional o trastornos de aprendizaje. Se ha comprobado que muchas técnicas que han sido empleadas en personas con algunas discapacidades han producido resultados sorprendentes en personas sin discapacidad, elevando sus potencialidades y desarrollando habilidades de manera exponencial.

Niños con síndrome de Asperger, TDA o TDAH han mejorado considerablemente con el simple contacto con los caballos. Cuando incorporamos estas técnicas al resto de la población, descubrimos que aprenden de una manera más rápida, duradera y significativa.

Desarrollo

  • Días 24 y 30 de mayo, de 17.00 a 21.00 h: sala de trabajo de La Casa Encendida.
  • Días 28 y 29 de mayo, de 18.00 a 21.00 h: hípica el Requiebro, San Agustín de Guadalix, a 36 km de Madrid.
    Para llegar a la hípica, los participantes pueden ir en vehículo privado o en transporte público. Los autobuses salen aproximadamente cada media hora del intercambiador de Plaza de Castilla y la parada está a diez metros de la hípica.

Programa

  • Etología, fisiología, adiestramiento natural, comunicación interespecies y ¿educación asistida por caballos?, ¿coach con caballos?
  • Trabajo en equipo y habilidades sociales. Comunicación, liderazgo natural, cooperación y roles de equipo, trabajo bajo presión.
  • Ejercicios individuales. Autoestima, resiliencia, creatividad, motivación, asertividad, estrés y valores.
  • Estudio de las sesiones y conclusión de ejercicios. Reflexiones y análisis.

Impartido por

  • Alicia Torres, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación con postgrado en Neuropsicología. Es, asimismo, educadora social y mediadora intercultural. Trabaja la Educación Emocional para jóvenes y adolescentes (Akademia e IES del Ayuntamiento de Leganés), formación de formadores, cursos de desarrollo personal y coach con personas y familias y organizaciones. Posee una experiencia de más de 30 años de trabajo con caballos. Es miembro del equipo Caballos que Educan.
  • Juan Villén, ingeniero informático con formación con maestros del Adiestramiento Natural. Es miembro del equipo Caballos que Educan.

Dirigido a: coaches, terapeutas y psicoterapeutas, maestros, etc., así como a personas que desean cambiar el punto de vista relacional con los animales y cuestionarse el lugar que ocupamos en la naturaleza y que quieran enfocarse a potenciar capacidades.

Duración: 16 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...