Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Metodología DISC: cómo somos ante desafíos, relaciones, ritmos y normas

19 abr - 22 abr 2022

DISC es una metodología de trabajo adecuada para la Escuela, el Desarrollo Personal y para los Recursos Humanos. Ayuda a comprender el comportamiento y a adaptarse a diferentes situaciones, gestionando correctamente nuestra atención y la energía destinada a conseguir nuestros fines.

 

¿Sabemos cómo comunicar con las personas de manera óptima? ¿Conocemos la mejor manera de influir en ellas? ¿Y de nosotros mismos, sabemos cómo nos gusta que nos dirijan o como nos gusta que comuniquen con nosotros? ¿Nos conocemos ante las situaciones de cambio e incertidumbre? ¿Sabemos cómo es la mejor manera de que nos motiven y de automotivarnos? ¿Conocemos a qué le tememos?.  La metodología DISC nos ayuda a responder a estas preguntas y muchas más, ya sea en el entorno familiar, en el laboral, en los ámbitos educativos o en nuestro autodiálogo. También nos ayuda a adaptarnos a lo que el entorno demanda de nosotros, generando cambios en los que el consumo de energía sea más eficaz y focalicemos nuestra atención de manera más productiva y que nos implique el menor sufrimiento posible.

El método DISC no está basado en: “trata a los demás como quisieras ser tratado tú”, si no en: "trata a los demás como ellos quieren ser tratados”. Es un método que permite estudiar el comportamiento natural de una persona y, por otro lado, las inversiones de energía y el foco de atención que se está llevando a cabo para satisfacer lo que nosotros creemos que el medio en el que nos estamos moviendo nos demanda. Los primeros diseños provienen de William Marston, psicólogo de tendencia humanista. Marston, investigó los conceptos de voluntad y poder y su efecto en la personalidad y la conducta humana. Una de estas herramientas es el Test DISC, en el cual te puedes encontrar un conjunto de evaluaciones que determine tu comportamiento a nivel individual y grupal.

Las siglas de DISC miden 4 variables que se corresponden con las iniciales:

Decisión: cómo respondemos a desafíos y retos.

Interacción: cómo nos relacionamos e influimos en los demás

Serenidad: cómo respondemos ante los ritmos y los cambios

Cumplimiento: cómo respondemos a las normas establecidas

Programa

1º sesión. Introducción a la metodología DISC y aproximación a la figura de William Marston.

2º sesión. Trabajar con los conceptos de: decisión, interacción, serenidad y cumplimiento. Combinación de los 4 factores. Cómo somos ante desafíos, relaciones, ritmos y normas.

3º sesión. Motor self, motor estímuli. Alerta, proactivo, reactivo y confiado. Orientación predominante a: normas y procedimientos. Desafíos y problemas. Interacción e influencia. Serenidad y estabilidad. Áreas de trabajo. Fortalezas.

4º sesión. Perfil natural y adaptado. Cómo nos gusta que se comuniquen con nosotros. Cómo nos gusta comunicar con los otros. Cómo nos gusta ser liderados. Cómo nos gusta liderar. Entorno ideal. Tendencias motivacionales. Estilo personal. Posibles miedos. Emoción predominante. Cómo trata de influir en los demás.

Impartido por: 

Alicia Torres Lirola, Certificada en Metodología DISC, para trabajar con los perfiles conductuales. Licenciada en Ciencias de la Educación con Posgrado en Neuropsicología del Aprendizaje y las Emociones. Codirectora de Esencial Escuela de Educación Emocional. Directora de Caballos que Educan. Imparte cursos sobre Comunicación Interespecies. Miembro de Míranos y Únete. Organización dirigida a la mejora de la Educación. Trainer de Focusing y Mindfulness. Especialista en Hipnosis Científica, aplicada a las aulas y el desarrollo personal.

Piedad Castellanos, Certificada en Metodología DISC para el análisis de perfiles conductuales. Psicóloga, especializada en acompañamiento para la gestión Emocional Directora de Esencial Escuela de Educación Emocional. Más de 20 años de experiencia en la Gestión de Formación para Organizaciones privadas y públicas, gestión comercial y gestión de equipos humanos. Facilitadora en escuelas de padres, equipos docentes y/o directivos en centros educativos, públicos, privados y/o concertados en las diferentes etapas educativas. Facilitadora de educación emocional en etapas de secundaria, bachillerato y estudios universitarios. Miembro de la Asociación Míranos y Únete. Especializada en liderazgo y el desarrollo personal. Monologuista Emocional en Youtube y en actuaciones en el teatro Galileo y otros escenarios. Conferenciante y formadora en el ámbito de la Educación Emocional.

Dirigido a: personas que la comunicación sea centro de su trabajo, especialmente docentes. Personas que tengan que coordinar y dirigir equipos, a quién quiera introducir un cambio en su vida y entender mejor a las personas que le rodean, a quién quiera mejorar el entendimiento en su familia.

Duración: 16 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Metodología DISC: cómo somos ante desafíos, relaciones, ritmos y normas

19 abr 15 - 19 h