Ir directamente al contenido
Bichos y más bichos

Curso, Para niños y jóvenes, Jardinería y huerto, Medio Ambiente

Bichos y más bichos

28 septiembre

10.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 10 años

Localización
Salas de trabajo, Terraza

Inscripción
Del 22 agosto al 20 septiembre

Precio
10,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Taller práctico en el que conoceremos la fauna auxiliar del huerto ecológico, esos "bichos buenos" que nos ayudan en tareas tan importantes como la polinización o el control de los "bichos malos". Con lo aprendido, iniciaremos un hotel de insectos colectivo en la Terraza de La Casa Encendida para atraer a polinizadores.

Hoy por hoy, ya nadie duda de que necesitamos hacer frente a las problemáticas asociadas al cambio climático que tienen que ver con la pérdida de biodiversidad. La evidente y masiva desaparición de muchos invertebrados, especialmente los insectos, supone no solo una llamada de atención sobre un modelo que debe reconducirse, sino que también pone en peligro la supervivencia de otras muchas especies y, a nivel humano, pone en peligro la alimentación de las sociedades humanas.

Cuando hablamos de biodiversidad en el huerto, no solo nos referimos a la gestión de policultivos (cultivar diferentes variedades y especies en un mismo bancal, por ejemplo), sino también del manejo de plantas adventicias, flores y aromáticas, que fomentan la presencia de la fauna auxiliar.

Conocer las características, formas de vida y necesidades de estos “bichos buenos” es el primer paso para sensibilizarse con su importancia y motivarse para la adquisición de herramientas y conocimientos que permitan reducir la pérdida de biodiversidad. También desde las ciudades, en los huertos urbanos, escolares o en casa. En este taller descubriremos a través del juego los principales invertebrados presentes en el huerto, así como sus funciones en el ecosistema y la importancia de su presencia para favorecer la biodiversidad.

Objetivos

  • Conocer la diversidad de fauna auxiliar del huerto ecológico.
  • Introducir el concepto de biodiversidad y su importancia y relación con la alimentación humana.
  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática actual con los insectos polinizadores derivada de los sistemas de producción, distribución y consumo de los productos de la agricultura industrial.
  • Acercar y promover acciones cotidianas que puedan ayudar a mitigar y reducir la pérdida de biodiversidad.
  • Aprender a construir un hotel de insectos y refugios para polinizadores.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Dirigido a: niños y niñas de 6 a 10 años.

Duración: 4 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...