Ir directamente al contenido
Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad

Curso, Jardinería y huerto, Medio Ambiente

Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad

17 octubre y 16 noviembre

Martes y Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción
Del 17 agosto al 17 octubre

Precio
25,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Madrid se tiñe de verde y poco a poco espacios baldíos o desaprovechados se transforman en huertos comunitarios, huertos de ocio y jardines improvisados. En este taller se abordarán los aspectos básicos a la hora de poner en marcha un pequeño huerto ecológico.

Los contenidos están especialmente dirigidos a aquellas personas que tienen a su disposición pequeñas superficies de cultivo en la ciudad de las que quieren sacar el máximo provecho de la manera más sostenible. El curso será eminentemente práctico y para ello contaremos con la colaboración de los huertos de Montemadrid, situados a diez minutos del centro de Madrid en la zona del Doce de Octubre, donde realizaremos las sesiones prácticas en sus parcelas demostrativas.

Objetivos

  • Conocer los principios básicos de la agricultura ecológica.
  • Introducir el concepto de agricultura urbana, y las posibilidades y beneficios que puede aportar desde los distintos enfoques que existen en la actualidad.
  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental actual derivada de los sistemas de producción, distribución y consumo de los productos de agricultura industrial.
  • Acercar y promover los saberes tradicionales ligados a la agricultura y al mundo de las plantas.

Impartido por: Germinando, cooperativa que lleva más de diez años asesorando e implementando proyectos de huertos educativos para todo tipo de públicos.

Dirigido a: personas interesadas en aprender las bases de la agricultura ecológica aplicadas a pequeños terrenos destinados para el autoconsumo o el ocio individual o colectivo.

Duración: 30 horas.

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...