Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Huerto en casa

22 sep - 1 oct 2020

Nuestras cocinas, terrazas, balcones y jardines son lugares muy interesantes para experimentar y obtener productos frescos que no siempre encontramos en los mercados. En este taller se abordarán los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un pequeño huerto ecológico.

¿Te gustaría tener un pequeño huerto en tu casa? Los contenidos están especialmente dirigidos a aquellas personas que tienen a su disposición pequeñas superficies de cultivo en la ciudad, de las que quieren sacar el máximo provecho de la manera más sostenible.

Con el objetivo de promover la creación de huertos urbanos ecológicos, capacitar para su mantenimiento y permanencia, conocer las principales plantas hortícolas de la agricultura tradicional, nociones sobre su biología, su manejo y sus múltiples usos y entender los beneficios de la agricultura ecológica para nuestra salud, para el medio ambiente y social, el taller desarrollará los siguientes contenidos a lo largo de seis sesiones:

  • Introducción a la agricultura urbana, la agricultura ecológica y la agroecología.
  • Las necesidades básicas de las plantas. Sustratos y abonos orgánicos.
  • Las plantas del huerto y las principales familias botánicas.
  • El diseño y planificación del huerto ecológico: El calendario agrícola, las rotaciones y las asociaciones de plantas.
  • El compostaje y vermicompostaje.
  • La salud del huerto y plantas compañeras.

Duración: 18 horas.

Dirigido a: Personas interesadas en aprender las bases de la agricultura ecológica aplicadas a cultivos en balcones y terrazas, en pequeños terrenos destinados para el autoconsumo o el ocio individual o colectivo.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando que lleva 10 años trabajando por la pro-moción de la agricultura urbana y la agroecología.

 

Durante el desarrollo del taller se tomarán las medidas necesarias de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Huerto en casa

22 sep 15 - 18 h