Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Huertos educativos

4 feb - 20 feb 2020

Colegios, centros de mayores, talleres ocupacionales o espacios abandonados en la ciudad: cada vez son más los espacios en los que la agricultura se configura como una pieza clave del proceso educativo con increíbles potenciales a disposición de toda la comunidad. Este curso explora el potencial educativo de los huertos y jardines ecológicos.

En la actualidad no existen prácticamente espacios de formación sobre huertos educativos, mientras que la demanda de personas especializadas en este ámbito crece. A lo largo de las sesiones se profundizará tanto en aspectos agrícolas como en aspectos educativos específicos de estos espacios.

Objetivos

  • Formar personas capacitadas para desarrollar actividades dentro de un huerto educativo.
  • Conocer las bases de la agricultura ecológica.
  • Reflexionar sobre las potenciales de los huertos educativos como espacios multidisciplinares.

Impartido por: Germinando, cooperativa que lleva más de diez años asesorando e implementando proyectos de huertos educativos para todo tipo de públicos.

Dirigido a: personas interesadas en poner en marcha huertos educativos o que, formando parte ya de alguno de estos espacios, deseen ampliar conocimientos o compartir su experiencia. Monitores, profesores, educadores sociales, miembros de AMPAS, técnicos de instituciones públicas.

Duración: 18 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Huertos educativos

4 feb 16 - 19 h