Ir directamente al contenido
Mi balcón: un jardín en menos de 1 m²

Curso, Jardinería y huerto, Medio Ambiente

Mi balcón: un jardín en menos de 1 m²

Del 25 al 27 octubre

25 y 26 octubre

Jueves y Viernes:
17.00 - 20.00 h
Sábado 27 Octubre:
11.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción
Del 23 agosto al 24 octubre

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Un pequeño balcón es, en muchos casos, nuestro único espacio exterior en casa. Su reducido tamaño no se equipara con las múltiples posibilidades para crear auténticos jardines. Estos jardines nos ofrecen color, frescura y alegría a nuestras casas y calles. Conocer los limitantes y las posibilidades de estos espacios es la garantía de éxito en el cultivo de plantas en estos rincones.

Ajardinar un balcón es todo un reto lleno de satisfacciones por descubrir. Estos pequeños espacios, en muchos casos único contacto exterior en nuestras casas, no están exentos de ciertas limitaciones para el cultivo de plantas. Conocer las dificultades y las estrategias para crear un jardín son clave para conseguir espacios llenos de verde que transformen nuestros hogares. Un balcón ajardinado embellece nuestras fachadas con color y dinamismo, refresca nuestros ambientes interiores y atrapa hacia la práctica de la jardinería, actividad altamente saludable para la mente.

En el curso se analizarán las técnicas de cultivo de flores en los balcones, las plantas mejor adaptadas y los distintos estilos a recrear. En una segunda sesión se estudiarán los métodos de multiplicación de las plantas de exterior y se realizará un diseño particular para plasmar todos los conocimientos adquiridos. Finalmente se realizará un paseo que permita inspirar a los participantes y disfrutar de los balcones verdes más bonitos de los barrios de Lavapiés y Las Letras.

Objetivo: aprender a sacar el máximo provecho al pequeño espacio de un balcón para crear un auténtico jardín.

Impartido por: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta (www.rojomenta.com), empresa de jardinería ecológica e impulsora de la iniciativa social y ambiental Rebrota Malasaña (www.rebrotamalasana.com).

Dirigido a: aficionados y amantes de las plantas y la jardinería así como todas las personas interesadas en crear un jardín en un balcón.

Duración: 9 h (sesión teórica 6 y sesión práctica 3).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...